Despliega el menú
Nacional

Casado avisa que irá al Constitucional y a Europa si Sánchez "perpetra un atropello a la legalidad" con el CGPJ

El líder del PP acusa al presidente del Gobierno de "pretender liquidar la separación de poderes en pleno ataque a la independencia judicial de su vicepresidente investigado".

El líder del PP, Pablo Casado, este lunes en el acto conmemorativo de la Fiesta Nacional en Madrid.
El líder del PP, Pablo Casado, este lunes en el acto conmemorativo de la Fiesta Nacional en Madrid.
EFE

El líder del PP, Pablo Casado, ha avisado este martes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que su formación recurrirá al Tribunal Constitucional# y a las instituciones y tribunales europeas si el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos "perpetra un atropello a la legalidad" para rebajar la mayoría parlamentaria y poder renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

"No lo permitiremos", ha afirmado Casado después de que los grupos parlamentarios de PSOE y Unidas Podemos hayan registrado una proposición una ley orgánica para reformar el sistema de elección del CGPJ con el objetivo de sortear el "bloqueo" del que acusan al PP.

El PP ya anunció la pasada semana, por boca de su secretario de Justicia de Interior, Enrique López, que estaban dispuestos a ir al Tribunal Constitucional y a las instituciones europeas si el Gobierno de Pedro Sánchez forzaba esa reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) para posibilitar la renovación del CGPJ con el propósito de rebajar la mayoría de tres quintos necesaria actualmente. 

"Pretende liquidar la separación de poderes"

El presidente del PP ha confirmado esa línea de actuación de su formación a través de su cuenta oficial de Twitter, donde ha acusado al presidente del Gobierno de "pretender liquidar la separación de poderes en pleno ataque a la independencia judicial de su vicepresidente investigado", en alusión a Pablo Iglesias y el 'caso Dina', tras pedir el juez al Tribunal Supremo que lo investigue.

Casado ha dejado claro que su partido no permitirá que el Gobierno siga adelante con esa reforma legal para renovar el CGPJ. "Si perpetran este atropello a la legalidad, recurriremos al Tribunal Constitucional y a las Instituciones y Tribunales Europeos", ha confirmado.

Etiquetas
Comentarios