Temperaturas altas este jueves en Aragón, que podrían alcanzar los 36 grados

Once comunidades están en alerta por calor, especialmente en Canarias, con nivel rojo, y en la mitad sur, con Andalucía y Castilla-La Mancha en nivel naranja por riesgo importante.

Zaragoza. Calor / 07-08-2020 / FOTO: GUILLERMO MESTRE [[[FOTOGRAFOS]]]
Aragón vuelve a sufrir este jueves temperaturas elevadas.
Guillermo Mestre

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este jueves en Aragón predominio de cielo despejado, con intervalos nubosos en la divisoria del Pirineo a partir de mediodía, y con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña, sin descartar algún chubasco aislado en el Pirineo o la Ibérica oriental por la tarde.

Temperaturas con pocos cambios; las máximas seguirán siendo significativamente altas en amplias zonas de Aragón. Viento variable flojo, con noroeste flojo a moderado en el valle del Ebro al principio y al final del día.

Por capitales de provincia, las temperaturas se situarán entre los 19 grados de mínima y 34 de máxima de Huesca; los 17 y 36 de Teruel y los 21 y 36 de Zaragoza.

En cuanto al resto del país, once comunidades, incluida Aragón, se mantienen en alerta por mucho calor especialmente en Canarias, con nivel rojo, con temperaturas muy superiores a lo habitual y en la mitad sur del país, con Andalucía y Castilla-La Mancha en nivel naranja por riesgo importante con 40 grados en provincias como Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla.

En Canarias hay aviso generalizado por altas temperaturas, se superarán los 37 grados con valores nocturnos por encima de los 28, en numerosos puntos de la geografía del archipiélago y alerta roja en Gran Canaria, donde en las horas centrales del día se van a alcanzar los 40 grados en el interior. Además se mantiene la calima, que afectará principalmente a medianías y zonas altas.

Además, Aragón, Baleares, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Madrid, Murcia y la Comunidad Valenciana están en nivel amarillo por calor con riesgo meteorológico ligeramente inferior al naranja aunque con temperaturas de hasta 38 grados en muchas de sus provincias.

En Madrid, se alcanzarán esos niveles en las zonas del sur y oeste y asimismo en las Vegas, y hasta 35 grados en localidades de la sierra por debajo de los 1.000 metros de altitud.

En Castilla-La Mancha subirán los termómetros hasta los 39 grados en Ciudad Real, en el valle del Guadiana y en La Mancha, y asimismo en Toledo, en el valle del Tajo.

En Murcia, se esperan 38 grados, y asimismo en la Comunidad Valenciana, en el interior de Valencia

También hará mucho calor en Baleares, con 36 grados previstos en Mallorca, y asimismo en Castilla y León, en provincias como Salamanca y Ávila.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión