Tercer Milenio

En colaboración con ITA

coronavirus

La vacuna de Moderna ofrece una respuesta inmune robusta también en mayores de 55 años

La dosis de 100 ug se está probando en un ensayo de Fase 3.

La dosis de 100 ug de la vacuna de Moderna contra el COVID-19, que actualmente se está probando en un ensayo de Fase 3, genera una respuesta inmune robusta en adultos con edades entre los 56 y los 70...
Una imagen de la vacuna contra la covid-19.
Una imagen de una vacuna contra la covid-19 en una imagen de archivo.
ADOBE STOCK/SINC

La dosis de 100 ug de la vacuna de Moderna contra la covid-19, que actualmente se está probando en un ensayo de Fase 3, genera una respuesta inmune robusta en adultos con edades entre los 56 y los 70 años, similar a la reportada anteriormente en adultos más jóvenes de entre 18 y 55.

La compañía ha notificado estas cifras este miércoles en una presentación al comité ACIP del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

En el día 57, los niveles de anticuerpos fueron 267 en el grupo de 18-55 años, 324 para la cohorte de adultos (edades 56-70) y 242 para el grupo de ancianos (edades 71+), en comparación con los 109 publicados anteriormente en personas que se habían recuperado.

Segura y bien tolerada

Los anticuerpos neutralizantes y las respuestas de las células T en los grupos de entre 56-70 y 71 años fueron consistentes con los notificados en adultos más jóvenes. La dosis de 100 ug fue por lo general segura y bien tolerada por los adultos de mayor edad, sin efectos adversos graves relacionados con la vacuna.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión