Australia firma un acuerdo para producir y distribuir de forma gratuita la vacuna contra la covid de Oxford

La vacuna de Oxford es una de las más avanzadas y prometedoras del mundo, y con este trato hemos asegurado el acceso temprano para todos los australianos", señaló el primer ministro Scott Morrison.

Un sanitario ayuda al traslado de un paciente en Melbourne.
Un sanitario ayuda al traslado de un paciente en Melbourne.
James Ross/EFE

Australia ha firmado un acuerdo con la farmacéutica británica AstraZeneca para producir y distribuir de forma gratuita la vacuna contra la covid que está desarrollando actualmente la Universidad de Oxford, anunció el primer ministro, Scott Morrison, este martes.

"La vacuna de Oxford es una de las más avanzadas y prometedoras del mundo, y con este trato hemos asegurado el acceso temprano para todos los australianos", señaló el mandatario australiano en declaraciones recogidas por la cadena de televisión ABC.

Según el acuerdo, si la vacuna funciona y supera todos los controles, Australia recibirá la fórmula inmediatamente y tendrá derecho a fabricarla, informa ABC, que además reveló que el Gobierno australiano y AstraZeneca han entrado en conversaciones con la compañía de biotecnología CSL para su producción en el territorio del país oceánico. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión