Despliega el menú
Nacional

Analizan restos óseos hallados en el vertedero de Zaldibar

Desde el 6 de febrero permanecen desaparecidos Joaquín Beltrán y Alberto Sololuze como consecuencia del derrumbe de miles de toneladas de residuos.

La búsqueda de los desaparecidos en el vertedero de Zaldibar se ha desplazado a una nueva zona.
La búsqueda de los desaparecidos en el vertedero de Zaldibar 
Javier Zorrilla/EFE

Los equipos de rescate han encontrado este domingo restos óseos que podrían ser humanos en el vertedero de Zaldibar (Vizcaya), donde desde el 6 de febrero permanecen desaparecidos Joaquín Beltrán y Alberto Sololuze como consecuencia del derrumbe de miles de toneladas de residuos industriales.

La zona del vertedero en la que se han hallado los restos ha sido acordonada y se han paralizado los trabajos de búsqueda, mientras la policía científica determina si pueden pertenecer a uno de los desaparecidos, han informado fuentes del departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

Alberto Sololuze y Joaquín Beltrán quedaron sepultados bajo los escombros del vertedero hace más de seis meses y desde entonces los equipos de búsqueda trabajan en la zona.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Durango decretó el pasado 23 de julio la libertad provisional con medidas cautelares para los tres responsables de la empresa propietaria del vertedero, que siguen en situación de investigados y deben comparecer ante la autoridad judicial una vez al mes.

Se trata del propietario de la escombrera y de la empresa que la gestiona Verter Recycling, José Ignacio Barinaga; la administradora única, responsable legal de esta y sobrina de Barinaga, Arrate Bilbao, y el ingeniero director técnico del vertedero, Juan Etxebarria, que habían sido detenidos dos días antes por la Ertzaintza. 

Etiquetas
Comentarios