Despliega el menú
Nacional

sucesos

Localizado el vehículo de uno de los sepultados en Zaldíbar dos meses después del derrumbe

Los esfuerzos del dispositivo se han centrado en vaciar el vertedero para encontrar a los dos trabajadores, pero de momento solo se la encontrado el vehículo de uno de ellos.

La búsqueda de los desaparecidos en el vertedero de Zaldibar se ha desplazado a una nueva zona.
Imagen de archivo de los trabajos de búsqueda de los trabajadores.
Javier Zorrilla/EFE

Los equipos de rescate que trabajan en el vertedero de Zaldíbar (Vizcaya) han localizado este domingo el vehículo de uno de los trabajadores sepulados, según han informado a Europa Press fuentes del Departamento vasco de Interior.

Las labores de búsqueda de los dos operarios, Joaquín Beltrán y Alberto Sololuce, cumplirán este lunes dos meses tras el colapso del vertedero registrado el pasado 6 de febrero.

Durante este tiempo, los esfuerzos del dispositivo se han centrado en vaciar el vertedero para tratar de localizar a los dos trabajadores, unas labores que, de momento, solo han permitido la localización del vehículo de uno de ellos.

Los trabajos han continuado a su ritmo a pesar de la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno central el pasado día 15 de marzo a causa de la expansión del coronavirus en España.

La plataforma Zaldibar Argitu ha llamado a la ciudadanía a "movilizarse en los balcones" este lunes para recordar a los dos trabajadores.

En un comunicado, Zaldibar Argitu ha pedido "llenar nuestros balcones de reivindicaciones" y "a las 20.30 horas hacer un gran estruendo durante cinco minutos", para después, encender dos velas en honor a Joaquín y Alberto. 

Etiquetas
Comentarios