sucesos

Localizado el vehículo de uno de los sepultados en Zaldíbar dos meses después del derrumbe

Los esfuerzos del dispositivo se han centrado en vaciar el vertedero para encontrar a los dos trabajadores, pero de momento solo se la encontrado el vehículo de uno de ellos.

La búsqueda de los desaparecidos en el vertedero de Zaldibar se ha desplazado a una nueva zona.
Imagen de archivo de los trabajos de búsqueda de los trabajadores.
Javier Zorrilla/EFE

Los equipos de rescate que trabajan en el vertedero de Zaldíbar (Vizcaya) han localizado este domingo el vehículo de uno de los trabajadores sepulados, según han informado a Europa Press fuentes del Departamento vasco de Interior.

Las labores de búsqueda de los dos operarios, Joaquín Beltrán y Alberto Sololuce, cumplirán este lunes dos meses tras el colapso del vertedero registrado el pasado 6 de febrero.

Durante este tiempo, los esfuerzos del dispositivo se han centrado en vaciar el vertedero para tratar de localizar a los dos trabajadores, unas labores que, de momento, solo han permitido la localización del vehículo de uno de ellos.

Los trabajos han continuado a su ritmo a pesar de la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno central el pasado día 15 de marzo a causa de la expansión del coronavirus en España.

La plataforma Zaldibar Argitu ha llamado a la ciudadanía a "movilizarse en los balcones" este lunes para recordar a los dos trabajadores.

En un comunicado, Zaldibar Argitu ha pedido "llenar nuestros balcones de reivindicaciones" y "a las 20.30 horas hacer un gran estruendo durante cinco minutos", para después, encender dos velas en honor a Joaquín y Alberto. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión