Despliega el menú
Nacional

Los tres responsables del vertedero de Zaldibar pasan a disposición judicial

Están siendo investigados por supuestos delitos laborales y mediombientales en el derrumbe del vertedero el pasado 6 de febrero, tras el que dos trabajadores permanecen desaparecidos.

La búsqueda de los desaparecidos en el vertedero de Zaldibar se ha desplazado a una nueva zona.
La búsqueda de los desaparecidos en el vertedero de Zaldibar se ha desplazado a una nueva zona.
Javier Zorrilla/EFE

Los tres responsables de Verter, empresa propietaria del vertedero vizcaíno de Zaldibar, que fueron detenidos este pasado martes, han sido puestos ya a disposición judicial en Durango (Vizcaya), según han confirmado fuentes del Departamento vasco de Seguridad.

El propietario de la empresa, la gerente de la planta, y un tercer directivo han permanecido en comisaría desde el mediodía de este pasado martes, en que se produjo su detención, hasta alrededor de las 10 de la mañana de este jueves.

Los tres están siendo investigados por supuestos delitos laborales y mediombientales en el derrumbe del vertedero el pasado 6 de febrero, tras el que dos trabajadores permanecen desaparecidos, un caso que instruyen dos Juzgados de Durango.

Los detenidos han sido trasladados a los Juzgados de Durango desde las dependencias de la Policía vasca en Eibar, donde han permanecido menos de 48 horas para realizar las oportunas diligencias.

Etiquetas
Comentarios