Stop Accidentes pone en marcha, un año más, la campaña de concienciación 'Ve, vuelve y vive'

La acción se desarrolla en colaboración con la DGT y Repsol, en algunas estaciones de servicio del territorio nacional. Este año y por motivo de la situación sanitaria, la actividad consistirá en la pega de carteles informativos en las estaciones.

Estado en el que han quedado los vehículos tras el accidente.
Imagen de archivo de un accidente de tráfico.
DPZ

Stop Accidentes ha puesto en marcha un año más la campaña de concienciación 'Ve, vuelve y vive', una iniciativa que tiene como objetivo "concienciar a los conductores del riesgo que existe" y así "evitar siniestros, evitar muertes y evitar graves heridos en carretera".

El vicepresidente de Stop Accidentes, Fernando Muñoz, en declaraciones a Europa Press Televisión ha argumentado que "tenemos que disfrutar pero siendo conscientes del riesgo" y, que por ello, ponen en marcha esta iniciativa, "para que la gente lo pase bien, viva y precisamente vuelva y siga viviendo".

La acción se desarrolla en colaboración con la DGT y Repsol, en algunas estaciones de servicio del territorio nacional. Este año y por motivo de la situación sanitaria, la actividad consistirá en la pega de carteles informativos en las estaciones.

"Todos los veranos lo que hacemos es que, mientras la gente está echando gasolina, les contamos un poco las recomendaciones básicas y luego repartíamos un abanico de papel o unos caramelos.Este año como por la covid no podemos estamos poniendo un cartel en las gasolineras para que el público lo vea", ha detallado Muñoz.

En esto carteles además han "insertado un código QR para que todas esas recomendaciones que antes entregaban impresas a los conductores, ahora puedan descargarse".

Entre los consejos, Stop Accidentes destaca "empezar el viaje descansado, mantener el coche en condiciones, parar cada 200 km o 2 horas, la prohibición de alcohol y drogas al volante, usar el cinturón de seguridad, el casco cuando vas en moto o la silla de protección infantil", y otros muchos ya conocidos.

Por último, Muñoz ha añadido que "ahora todo el mundo ve el riesgo por la Covid-19 y toma precauciones" y se protege "y sin embargo, no son capaces de ver el riesgo que hay en carretera".

"Es que el problema del tráfico y de la violencia vial es una pandemia también. Con la covid van más de 700.000 muertos en el mundo pero es que en tráfico y violencia vial todos los años mueren más de 1.300.000 personas, según datos de la Organización Mundial de la Salud y eso es año tras año", ha concluido Muñoz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión