Despliega el menú
Nacional

El Rey acudirá el viernes a la Conferencia de Presidentes en La Rioja

Felipe VI presidirá la apertura oficial del acto y mantendrá un encuentro informal con el presidente del Gobierno y los líderes autonómicos.

El Rey acudirá a la Conferencia de Presidentes que tendrá lugar este viernes 31 de julio en San Millán de la Cogolla (La Rioja), y en la que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, informará a los líderes autonómicos de los acuerdos alcanzados en el seno de la Unión Europea.

Según ha confirmado la Casa Real, Felipe VI presidirá la apertura oficial del acto y mantendrá un encuentro informal con el presidente del Gobierno y los líderes autonómicos antes del inicio de la reunión de la Conferencia.

El encuentro se celebrará de manera presencial en el Monasterio de Yuso del municipio riojano de San Millán de la Cogolla a las 10.30 y en él, Sánchez informará a los líderes autonómicos sobre el acuerdo de la Unión Europea para crear un fondo de recuperación además de tratar la situación de los rebrotes en cada Comunidad Autónoma.

Será la segunda ocasión en la que el Monarca acuda a esta reunión con los líderes autonómicos y el Gobierno, después de que asistiera también a la Conferencia de Presidentes que tuvo lugar en 2017 en Madrid durante el mandato de Mariano Rajoy.

Por aquel entonces, los gobiernos de Cataluña y País Vasco decidieron no acudir a esta reunión en Madrid, algo que previsiblemente se puede repetir ya que a día de hoy tanto el lehendekari, Íñigo Urkullu, como el presidente de la Generalitat, Quim Torra, han mostrado su rechazo a asistir. Para evitarlo, el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha mandado sendas cartas a Urkullu y a Torra, en la que les pide que acudan de manera presencial.   

Etiquetas
Comentarios