Despliega el menú
Nacional

Mueren los dos ocupantes de un helicóptero al estrellarse en Lérida

El accidente provocó un hondo pesar en los refugios de montaña del Pirineo oscense donde operaban.

"Estamos de luto", ha lamentado Luis Muñoz, uno de los guardas del refugio de Góriz, que esta misma mañana había enviado un mensaje a una de las víctimas
"Estamos de luto", ha lamentado Luis Muñoz, uno de los guardas del refugio de Góriz, que esta misma mañana había enviado un mensaje a una de las víctimas
Mariano Millán

Los dos ocupantes de un helicóptero han muerto este lunes al estrellarse cerca del paraje de Sant Marc, en Fórnols (Lérida).

Protección Civil de la Generalitat ha explicado en un comunicado que, a las 11.49 horas, un testigo ha avisado al teléfono de emergencias 112 de que había visto el helicóptero estrellarse. 

El testigo también ha explicado que el vehículo estaba en llamas, y los equipos de emergencias han certificado la muerte de las dos personas que volaban en el helicóptero.

Las dos víctimas estaban haciendo tareas de mantenimiento en las líneas eléctricas cuando han sufrido el accidente.

El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha enviado un helicóptero medicalizado, y también han acudido tres equipos aéreos de los Bomberos de la Generalitat: un helicóptero con tanque de agua y dos de rescate.

Los efectivos del Grupo de Actuaciones Especiales (Grae) de Bombers han usado extintores para apagar los restos del accidente y evitar que el incendio afectara a la zona forestal.

Los Mossos d'Esquadra han acudido con siete unidades, entre ellas la Unidad de Intervención de Montaña (UIM) y la Unidad Técnica de Seguridad Aérea, que investigará las causas del accidente.

Hondo pesar en el Pirineo oscense

La muerte de los dos ocupantes del helicóptero de la compañía Helitrans Pyrenees ha caído como un "mazazo" en el colectivo de los guardas de refugios de montaña del Pirineo oscense ya que es la empresa que la mayoría de ellos contratan para realizar los habituales porteos de provisiones. 

"Estamos de luto", ha lamentado Luis Muñoz, uno de los guardas del refugio de Góriz, que esta misma mañana había enviado un mensaje a una de las víctimas, el piloto donostiarra de 47 años Haritz Galarraga y gerente de la compañía, para intentar retrasar unos días un viaje que tenían concertado. 

Etiquetas
Comentarios