Hondo pesar en los refugios del pirineo oscense por la muerte de los dos ocupantes de un helicóptero en Lérida

En el refugio de Góriz suelen recurrir a estos transportes aéreos cada dos semanas en la temporada alta de verano para poder reponer alimentos y otros suministros.

helicóptero de la compaía Helitrans Pyrenees
Helicóptero de la compañía Helitrans Pyrenees
Instagram

La muerte de los dos ocupantes del helicóptero de la compaía Helitrans Pyrenees ha caído como un "mazazo" en el colectivo de los guardas de refugios de montaña del Pirineo oscense ya que es la empresa que la mayoría de ellos contratan para realizar los habituales porteos de provisiones.

"Estamos de luto", ha lamentado Luis Muñoz, uno de los guardas del refugio de Góriz, que esta misma mañana había enviado un mensaje a una de las víctimas, el piloto donostiarra de 47 años Haritz Galarraga y gerente de la compañía, para intentar retrasar unos días un viaje que tenían concertado. "Haritz era el mejor piloto y nosotros siempre queríamos que viniera él porque llevar cargas colgando en un helicóptero es complicado y él lo hacía muy fácil. Era su pasión por volar que habían convertido en su trabajo", ha afirmado.

En el caso de Góriz, por ejemplo, suelen recurrir a estos transportes aéreos cada dos semanas en la temporada alta de verano para poder reponer alimentos y otros suministros ya que no disponen ningún acceso terrestre por pista.

Además, la empresa Helitrans Pyrenees también realizaba otros trabajos en el Pirineo como porteos de material para tendidos eléctricos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión