sucesos

Muere el mecánico de Ejea al que le estalló una rueda de tractor en la cara

El accidente se produjo el pasado miércoles, 1 de julio, y la víctima fue traslada en helicóptero al Hospital Miguel Servet, donde falleció como consecuencia de un traumatismo torácico.

Una patrulla de la Policía Local de Ejea fue la primera en asistir a la víctima.
Una patrulla de la Policía Local de Ejea fue la primera en asistir a la víctima.
HA

El mecánico de Ejea de los Caballeros que ingresó el pasado miércoles en estado muy grave en el Hospital Miguel Servet tras estallarle la rueda de tractor que estaba reparando ha fallecido víctima del traumatismo torácico que le provocó la llanta al golpearle el pecho. La víctima, José Ignacio A. A., de 50 años, cayó al suelo inconsciente, pero, gracias a las maniobras de reanimación cardiopulmonar que le practicaron durante más de 20 minutos, recuperó las constantes vitales y pudo ser trasladada en un helicóptero del 112 hasta Zaragoza. Y aunque los médicos lograron mantenerle con vida, las graves lesiones que presentaba han terminado provocando su muerte.

El desgraciado accidente se produjo sobre las 17.10 del 1 de julio en la empresa Neumáticos Andía Arilla, ubicada en el polígono industrial Valdeferrín de la capital de las Cinco Villas. Al ver que la víctima no reaccionaba, sus compañeros llamaron enseguida a la centralita del 112, que se encargó de movilizar a todas las emergencias.La primera en llegar fue una patrulla de la Policía Local de Ejea, que comprobó que habían puesto al herido en posición de seguridad, pero sangraba de forma abundante y presentaba una herida profunda bajo el mentón.

Desfibrilador automático

Dada la gravedad de la víctima y tras informar de la situación al centro coordinador del 112, los agentes conectaron su desfibrilador automático externo. Al reconocer al herido, la máquina aconsejó iniciar la reanimación manual del paciente, así que los municipales se pusieron a ello dándose relevos. Solo cuatro minutos después llegó la ambulancia del 061 y los sanitarios ayudaron a los policías a terminar de reanimar al lesionado.

Finalmente, el hombre recobró las constantes vitales pero no la consciencia, por lo que se solicitó su traslado vía aérea al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde no han podido hacer nada por su vida. El traslado del cuerpo del fallecido a Ejea de los Caballeros esta previsto para hoy, ya que a las seis de la tarde se celebra su funeral en la parroquia de El Salvador, en la calle de la Mediavilla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión