Vox dice que el sindicato que creará no estará al servicio de ningún partido

“Los españoles van a poder elegir entre sindicatos con dirigentes comunistas o un sindicato de trabajadores anticomunistas”, ha apuntado en un mitin en Ribeira (A Coruña).

El presidente de Vox, Santiago Abascal, durante el mitin que celebró la formación política en Ribeira (A Coruña).
El presidente de Vox, Santiago Abascal, durante el mitin que celebró la formación política en Ribeira (A Coruña).
EFE/Lavandeira jr

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha avanzado este domingo que el sindicato que va a crear la formación se pondrá en marcha “muy pronto, en septiembre” y “no estará al servicio de ningún partido político”, sino que “defenderá exclusivamente los intereses de los españoles”. “Los españoles van a poder elegir entre sindicatos con dirigentes comunistas o un sindicato de trabajadores anticomunistas”, ha apuntado en un mitin en Ribeira (A Coruña) en el que ha destacado que esta iniciativa permitirá que Vox “no sólo conteste en el terreno político, sino también el terreno laboral”.

Abascal ha cargado contra los sindicatos ya existentes, que a su juicio están “pegados a las chaladuras ideológicas de la izquierda, que llevan al cierre de muchas empresas” y utilizan a los trabajadores “como moneda de cambio de sus intereses izquierdistas” por ser su objetivo “la lucha de clases y la confrontación social”.

"No tengáis ninguna duda de que como consecuencia de este anuncio arreciarán insultos contra Vox: los portavoces de la izquierda, sus voceros en los medios de comunicación y sus tertulianos están muy nerviosos", ha zanjado. Abascal había anunciado este sábado en A Coruña la creación de un sindicato que "protegerá a todos los españoles" y no estará al servicio “de causas ideológicas”

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión