Despliega el menú
Nacional

Casado y Arrimadas muestran unidad en un acto conjunto en Gernika

Se ha tratado del primer mitin conjunto de Casado y Arrimadas en el acto central de la coalición PP+Cs en el País Vasco.

Pablo Casado e Inés Arrimadas en un acto conjunto celebrado ante el Árbol de Gernika.
Pablo Casado e Inés Arrimadas en un acto conjunto celebrado ante el Árbol de Gernika.
EFE

El presidente del PP, Pablo Casado, ha reivindicado este domingo el concierto económico como parte de la foralidad recogida en la Constitución, en un acto junto a la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, celebrado ante el Árbol de Gernika. 

Se ha tratado del primer mitin conjunto de Casado y Arrimadas en el acto central de la coalición PP+Cs, cargado de simbología por celebrarse en el lugar considerado la cuna y el epicentro del autogobierno y la foralidad vasca, cuestionada por Ciudadanos aunque la admite por estar recogida en la Constitución. 

Además, la puesta en escena ha contado con música de txistu en vez de melodías de campaña y un "aurresku" (baile de salutación) antes de comenzar el acto, y para el cierre se ha optado por el "Gernikako Arbola", el himno del País VascoCasado ha destacado que la foralidad y el concierto económico forman parte de la Constitución y que además este último no es una creación del nacionalismo sino del conservador Cánovas del Castillo.

Arrimadas, por su parte, no ha hecho ninguna referencia al concierto económico y al cupo, cuyo cálculo Ciudadanos siempre ha considerado opaco e injusto, pero ha señalado que defenderá a "ultranza" la Constitución y el Estatuto de Gernika.

Etiquetas
Comentarios