Aislados seis casos de covid-19 en una empresa cárnica de Valencia

La empresa cárnica Uvesa de Rafelbunyol ha afirmado que se han realizado 400 PCR de forma aleatoria y voluntaria sobre un total de 600 trabajadores.

(Actualiza la NA2154 con datos facilitados por la empresa)
La empresa cuenta con tres décadas de experiencia en la fabricación de test rápidos.
Test rápidos.
Operon.

 Seis trabajadores de una empresa de Rafelbunyol (Valencia), dedicada al procesado de productos derivados de pollo y conejo, han dado positivo por la covid-19.

La empresa cárnica Uvesa de Rafelbunyol ha afirmado que se han realizado 400 PCR de forma aleatoria y voluntaria sobre un total de 600 trabajadores, entre el miércoles y el jueves de la semana pasada. El primer día dieron positivo seis personas y el segundo, ninguna.

Fuentes de la empresa han asegurado a EFE este martes que se han adoptado todos los protocolos indicados por la Conselleria de Sanidad, se ha aislado a seis personas que dieron positivo por PCR, y que las medidas para la protección de los empleados se han adoptado con el consenso de los sindicatos CC. OO. y UGT.

Por su parte, CC. OO. ha asegurado que, a raíz de una denuncia que presentaron el 22 de abril, la Inspección de Trabajo dio un plazo de 5 días a la empresa Uvesa para solucionar las deficiencias detectadas en materia de protección y seguridad ante la covid, o de lo contrario, ordenaría el cierre preventivo.

El secretario general de la Federación de Industria de CC. OO. PV, Javier Galarza, ha asegurado a EFE que este "brote" ha sido detectado tras realizar el pasado viernes unas 200 pruebas PCR, aunque durante toda la pandemia se han registrado en esta empresa "varios episodios de dos o tres personas cada semana que no se encontraban bien y se quedaban en casa".

Actualmente, trabajan en esta empresa medio millar de trabajadores, según Galarza, que explica que aunque ahora la situación está controlada, durante la pandemia "no se respetaban la medidas de distanciamiento social y era previsible que algo de este tipo pudiera pasar".

Según CC. OO. PV, desde la segunda mitad del mes de mayo, ya disponen de material de protección como mascarillas, guantes o pantallas de protección. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión