Almeida admite el impacto personal cuando visitó el Palacio de Hielo, con 480 ataúdes

Las declaraciones del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, coinciden con su primer aniversario en el cargo.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reconocido que se quebró en lo personal cuando visitó un espacio de ocio como el Palacio de Hielo, reconvertido en morgue durante los picos de ...
José Luis Almeida, alcalde de Madrid.
José Luis Almeida, alcalde de Madrid.
EFE

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reconocido que se quebró en lo personal cuando visitó un espacio de ocio como el Palacio de Hielo, reconvertido en morgue durante los picos de coronavirus, y vio "los 480 ataúdes, las 480 vidas, las 480 esperanzas, las 480 familias".

"Los grandes números nos hacen perder la magnitud. Ahí vi las vidas sesgadas. Es una imagen durísima que llevaré siempre en mi corazón", ha confesado Almeida en una entrevista en 'Telemadrid'.

En ella también ha reconocido que las primeras decisiones que tuvieron que adoptar en el Ayuntamiento, las del 9 al 14 de marzo, fueron "muy complicadas" desde el punto de vista político. Guiados siempre por "la prudencia y por decir lo que se piensa a los madrileños", Almeida ha reconocido que en los primeros momentos se planteaban si no se les estaba "yendo la mano" aunque la realidad les acabó dando la razón.

Un año en la alcaldía

Este lunes se cumple un año desde la llegada de Almeida a la Alcaldía. El secreto, al pasar de ser un candidato criticado por "falta de carisma" a la situación actual pasa por "trabajar muy duro", algo que ha hecho extensible a todo el equipo de gobierno y a la oposición. Sobre sus socios de gobierno, Cs, el regidor ha afirmado que "son dos partidos pero en un solo gobierno".

Ese entendimiento en el Ayuntamiento cree que es extrapolable a la Comunidad. En este punto, el primer edil ha pedido "no dramatizar" porque ha visto, como todos, fotografías de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y del vicepresidente, Ignacio Aguado, sentados a una mesa con los portavoces de los grupos, "al margen de que siempre pueda haber interpretaciones o debates" que él no niega.

"Quedémonos con la sustancia, que las reuniones se están empezando a producir, de una forma u otra, con diferencias ideológicas más profundas que en el Ayuntamiento" pero en el "camino de trabajar juntos".

En este punto ha recordado que Aguado ya ha descartado una moción de censura y Ayuso que se vaya a producir adelanto electoral alguno pero le ha llevado a criticar al presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, por no haberse puesto ni en contacto telefónico con el alcalde de la zona cero de la pandemia y que sólo se haya reunido en persona con el socialista Ángel Gabilondo "para debatir sobre el gobierno".

La actualidad de la covid-19, minuto a minuto.

Toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión