Despliega el menú
Nacional

país vasco

Urkullu anuncia este lunes la fecha de las elecciones, probablemente el 12 de julio

Para celebrar las elecciones será necesario levantar la declaración de emergencia sanitaria, algo que no está previsto que ocurra este lunes pero que se hará próximamente, según fuentes del Gobierno Vasco.

Iñigo Urkullu este domingo.
Iñigo Urkullu este domingo.
EP

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha convocado un Consejo de Gobierno extraordinario a la una de la tarde y después ofrecerá una rueda de prensa en la que anunciará la fecha en que se celebrarán las elecciones autonómicas vascas y todo a punta a que serán el 12 de julio.

Urkullu se reunió el pasado jueves por segunda y última vez con los partidos políticos para analizar cuando podrían convocarse los comicios autonómicos y les transmitió su preferencia por celebrarlos en julio para que en caso de que la pandemia de la covid-19 -que ya obligó a suspenderlos en abril- experimentara un repunte, aún hubiera opción de hacerlos en septiembre u octubre, antes de que finalice la legislatura.

Para celebrar las elecciones será necesario levantar la declaración de emergencia sanitaria, algo que no está previsto que ocurra este lunes pero que se hará próximamente, según han informado fuentes de la Presidencia del Gobierno Vasco. 

Etiquetas
Comentarios