El Lehendakari decreta que los vascos se puedan mover por todo su territorio histórico a partir del lunes

El Gobierno Vasco ha reiterado el llamamiento a mantener las precauciones para evitar contagios por coronavirus,

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha hecho público este viernes un decreto por el que establece que el Gobierno Vasco ampliará la movilidad ciudadana a la totalidad del territorio histórico en el que...
Encuentro del lehendakari con jóvenes
Encuentro del lehendakari con jóvenes
Luis Tejido

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha hecho público este viernes un decreto por el que establece que el Gobierno Vasco ampliará la movilidad ciudadana a la totalidad del territorio histórico en el que tengan fijada su residencia los ciudadanos de Euskadi, de forma que los alaveses, vizcaínos y guipuzcoanos podrán moverse libremente dentro de sus provincias a partir del próximo lunes, 18 de mayo.

Esta flexibilización de las restricciones a la movilidad se recoge en un decreto que será publicado este próximo sábado en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV), pero cuyos efectos entrarán en vigor el lunes.

Pese a la ampliación de la movilidad a todo el territorio histórico -actualmente estaba limitada al municipio, salvo determinadas excepciones- el Gobierno Vasco ha reiterado el llamamiento a mantener las precauciones para evitar contagios por coronavirus, como el mantenimiento de la distancia personal de dos metros o el lavado frecuente de manos y superficies de contacto.

(Habrá ampliación)

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión