Despliega el menú
Nacional

Omella pide "un gran pacto para salir juntos" de la covid-19

El cardenal turolense ha advertido de que "si los políticos no tienen una comunión perfecta con toda la sociedad, todas las decisiones que tomen serán erróneas".

Monsenyor Joan Josep Omella, Arquebisbe de Barcelona, Palau Episcopal de Barcelona 10.06.2016 Fotografia Pere Virgili
Juan José Omella, presidente de la Conferencia Episcopal Española enel, Palau Episcopal de Barcelona.
Pere Virgili, Arzobispado de Barcelona

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, ha animado este viernes a sellar "un gran pacto para salir juntos" de la crisis de la covid-19, como ha recordado que ya se hizo "después de la Segunda Guerra Mundial".

Omella, que ha participado esta mañana por vía telemática en el foro Nueva Economía Fórum, ha afirmado: "Para salir de una crisis tan fuerte como esta, no solo sanitaria sino que vemos que también será económica, cultural y social, hace falta mucha unión".

El cardenal turolense ha advertido de que "si los políticos no tienen una comunión perfecta con toda la sociedad, todas las decisiones que tomen serán erróneas" y, por ello, ha llamado a "un pacto entre todos los partidos políticos, todos los estamentos sociales y todos los estamentos económicos".

La emergencia del coronavirus, ha sostenido, puede ser "un acelerador del cambio de época" en el que estamos sumergidos.

Ha defendido que "la nueva cultura y civilización" -que "será la del amor", usando palabras del papa Juan Pablo II- deberá priorizar "lo humanitario" y "lo comunitario" frente a "la técnica" y el "individualismo".

"Para todo este camino, la gran mirada del gobernante debe ser desde los más pobres y no desde quienes mejor están", ha añadido el arzobispo.

Omella ha asegurado que "las grandes crisis nos acercan siempre más a Dios" y que "la religión cristiana abre una perspectiva de gran esperanza y gran respeto a la dignidad humana".

Entre otras cosas, la pandemia ha hecho reaparecer "el sentido de la muerte en la sociedad", que había sido "ocultado": "La muerte no debe ser un tabú, porque es algo muy humano. Forma parte de lo humano", ha indicado. 

Etiquetas
Comentarios