educación

Castells abre la puerta a que el próximo curso universitario sea online al menos en parte

El ministro de Universidades asegura que este curso acabará en junio y que no habrá aprobado general.

El ministro se opone al aprobado general: “Sería injusto”
El ministro se opone al aprobado general: “Sería injusto”

El ministro de Universidades, Manuel Castells, ha asegurado que este curso acabará en junio, como estaba previsto, para todos los universitarios. Además, ha abierto la posibilidad de que el próximo también se desarrolle online. Castells ha hecho estas declaraciones este jueves en su primera comparecencia en Moncloa desde que se decretó el estado de alarma.

“Ningún estudiante va a perder el curso por culpa de la pandemia”, ha asegurado el ministro de Universidades, quien ha asegurado que “el curso se acabará en los plazos establecidos en docencia y en evaluación”. Para ello, las clases y los exámenes tendrán que realizarse, en la medida de lo posible, a través de internet, como están haciendo ya casi todos los centros.

"Nuestra recomendación es programar exámenes online y evaluación continua”, ha señalado Castells, quien no ha descartado que finalmente las pruebas puedan hacerse presencialmente si la situación sanitaria del país lo permite.

Lo que ha dejado claro el ministro es que descarta que haya un aprobado general que “sería injusto” para muchos estudiantes que “están matándose para terminar el curso en unas condiciones dignas”.

Sobre el curso que viene, Castells ha señalado que si las medidas de distanciamiento lo exigen, podrían hacer que al menos una parte de la actividad se siga realizando a través de internet. “El curso próximo puede incluso ser presencial, pero mi impresión subjetiva es que se volvería al curso en los plazos habituales y, a partir de ahí, podrían adoptarse medidas para frenar las posibilidades de contagio”, ha dicho el ministro, que ha hablado de una “enseñanza bimodal” para el curso que viene.

“Ahora tenemos que iniciar una transición en la que todo lo que pueda ser presencial sea presencial, pero seamos capaces de no parar la universidad si es necesario evitar las aglomeraciones”, ha concluido el ministro Castells.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión