Despliega el menú
Nacional

Sánchez responde a Teruel Existe y asegura que tendrá en cuenta "muy pronto" la petición de dar permiso para ir al huerto

El portavoz de Teruel Existe pidió durante el pleno del Congreso en el que se debatía una nueva prórroga del confinamiento que tenga en cuenta a los pueblos que "ya están bastante aislados".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que se tiene en cuenta la petición de algunas Comunidades Autónomas de que se permita acudir a los huertos particulares o de recreo a trabajar como una medida para relajar el confinamiento. "Lo tendremos muy en cuenta y además, muy pronto", ha dicho ante el Pleno del Congreso.

Sánchez ha respondido así a esta posibilidad planteada en el Congreso por el portavoz de UPN en la Cámara, Sergio Sayas, y el de Teruel Existe, Tomás Guitarte. Ha explicado que tanto la presidenta de Navarra, María Chivite, como el de Aragón, Javier Lambán, han hecho ya este planteamiento en las reuniones que mantienen con él para preparar el desconfinamiento y que el Gobierno atiende las medidas que le plantean.

"Quiero que entiendan que el Gobierno ni quiere ni puede ni debe contemplar toda la casuística en esta desescalada y es importante el aporte y conocimiento desde los territorios", ha respondido el presidente del Gobierno. El diputado de UPN ha asegurado que para mucha gente estos huertos son un medio de subsistencia y que además trabajar en ellos puede ser seguro por estar al aire libre "y la distancia, garantizada".

Particularidades para el confinamiento en los pueblos también ha pedido el diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, pues entiende que "los pequeños pueblos han estado honradamente cumpliendo una normativa hecha por y para las ciudades" y "es el momento" de que se atienda a las particularidades de las zonas donde "se puede salir a pasear" con unas "sencillas normas".

Etiquetas
Comentarios