nacional

La Policía impide que enfermos de coronavirus dejen el Hospital de Logroño

Ha intervenido en varias ocasiones en los últimos días para evitar nuevos contagios.

Logroño, 20 mar (EFE).- La Policía Nacional ha intervenido en varias ocasiones durante los últimos días para impedir que enfermos ingresados por coronavirus en el Hospital San Pedro de Logroño lo...
El personal de Urgencias del Hospital San Pedro de Logroño recibe el aplauso de los agentes de la Policía Nacional y Local de Logroño por su labor este viernes.
El personal de Urgencias del Hospital San Pedro de Logroño recibe el aplauso de los agentes de la Policía Nacional y Local de Logroño por su labor este viernes.
Abel Alonso/Efe

La Policía Nacional ha intervenido en varias ocasiones durante los últimos días para impedir que enfermos ingresados por coronavirus en el Hospital San Pedro de Logroño lo abandonen y para no permitir que otros infectados se vayan de centros de salud.

Así lo ha explicado este viernes la Jefatura Superior de Policía de La Rioja en un comunicado, que añade que, por ese motivo, se ha determinado dejar un punto fijo de la Policía Nacional en el Hospital San Pedro.

Ha recordado que una de las principales funciones a realizar durante el estado de alarma por las Fuerzas de Seguridad es el auxilio a las instituciones y a los profesionales sanitarios para que estos puedan atender a los afectados por la epidemia.

Colaborado con los sanitarios

En este sentido, se ha mediado en varias ocasiones debido a que enfermos ingresados y contagiados en el Hospital de San Pedro han querido abandonar el centro, por lo que los agentes han debido intervenir para impedir esta situaciones.

En relación a este aspecto, se ha intensificado la colaboración con los profesionales sanitarios en todos los sentidos.

La Rioja, a fecha de este viernes, registra 497 casos positivos, de los que 122 están hospitalizados y 15 permanecen en la UCI; mientras que 13 personas han sido dadas de alta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión