coronavirus

El Justicia pide al Ayuntamiento que abra a los trabajadores de los hospitales parquin públicos 

Ángel Dolado hace esta solicitud tras recibir la queja de una trabajadora del Clínico que lamentaba la dificultad para aparcar en un aparcamiento público gratuito durante esto días. 

Varias ambulancias, en la entrada del hospital Clínico de Zaragoza.
Varias ambulancias, en la entrada del hospital Clínico de Zaragoza.
Guillermo Mestre

El Justicia de Aragón, Ángel Dolado, ha solicitado al Ayuntamiento de Zaragoza que facilite el acceso gratuito a plazas de aparcamiento situadas junto a los hospitales de la ciudad. 

La institución del Justiciazgo recibió este jueves una queja de una ciudadana trabajadora del Hospital Clínico Lozano Blesa en la que indicaba los problemas que muchos trabajadores de este centro hospitalario tienen para acceder a una plaza de aparcamiento publico gratuito durante estos días.

Según señalan el Justiciazgo en un comunicado, dadas las circunstancias extraordinarias en las que vivimos, es muy posible que este problema esté extendido a otros trabajadores de centros hospitalarios de la capital aragonesa, y en la mayoría de los casos hay aparcamientos de titularidad municipal en las proximidades. 

Por este motivo, desde el Justicia de Aragón se han puesto en contacto con el Ayuntamiento de Zaragoza para instarles a adoptar medidas destinadas a facilitar el aparcamiento en las instalaciones municipales con carácter gratuito a los trabajadores sanitarios.

Por otro lado, la institución informa en el mismo comunicado que sel prosigue con normalidad la actividad administrativa de la Institución, con la instrucción de los diferentes expedientes mediante teletrabajo de su personal y unos servicios mínimos no presenciales en su sede.

Las consultas recibidas en estas jornadas en la Institución a través del teléfono, web y correo electrónico han versado fundamentalmente sobre dudas de la ciudadanía en la aplicación de las medidas especiales adoptadas por el Gobierno de la Nación, así como varias consultas sobre la repatriación de ciudadanos aragoneses en el extranjero.

En este ultimo caso, se han hecho gestiones con la Delegación del Gobierno en Aragón, organismo competente que está realizando el trabajo en esta materia, informan desde el Justicia. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión