coronavirus

Motivos para la esperanza: seis noticias positivas que deja el coronavirus

El cierre de hospitales destinados a frenar la pandemia, la reapertura de comerios o la recuperación de una mujer de 103 años constituyen un rayo de luz entre tanta oscuridad.

Los hospitales de Madrid son los que más presión sufren de momento
Los hospitales de Madrid son los que más presión sufren de momento
Efe

La crisis del coronavirus centra el foco informativo desde hace ya varias jornadas. Aperturas de telediarios, portadas de periódicos, horas y horas de tertulias radiofónicas… El exponencial aumento de casos en las últimas horas y las importantes medidas restrictivas impuestas en todo el mundo han convertido al virus en el principal centro de atención.

Sin embargo, en los últimos días también se han producido varios hechos amables, que ayudan a levantar ligeramente el ánimo y a ser optimistas, dentro de la responsabilidad, con el coronavirus. Estos son algunos ejemplos.

1. China cierra los hospitales construidos para frenar el coronavirus

Las autoridades chinas han cerrado ya varios hospitales provisionales levantados en la ciudad de Wuhan, epicentro del coronavirus. Con estos últimos cierres, una multitud de hospitales provisionales han dejado de funcionar en el centro de China, debido al "importante descenso en el número de pacientes".

2. Una mujer china de 103 años se recupera del coronavirus y sale del hospital

Zhang Guangfen, una anciana de 103 años, se ha convertido en la mujer de mayor edad que se ha recuperado del Covid-19. La mujer abandonó el hospital de Wuhan en el que se encontraba el pasado 11 de marzo, después de recuperarse del virus del que se encontraba infectada. Tras someterse a un tratamiento de seis días, Guangfen recibió el alta hospitalaria.

3. Apple reabre las 42 tiendas de China

Después de cerrar todas sus tiendas en China a principios del mes de febrero, en las últimas semanas Apple ha comenzado a reabrirlas. Esta medida, aplicada a raíz del brote del coronavirus, se ha ido aplicando de manera progresiva hasta alcanzar a los 42 puntos de venta que la compañía tiene distribuidos por el país asiático.

4. Buenas noticias desde Corea del Sur

El país asiático ha realizado 260.000 tests que han permitido aislar antes a sus enfermos, por lo general más jóvenes que en Europa, además de mantener la curva de contagios controlada. Como también ocurre en China, en Corea del Sur el número de nuevos pacientes contagiados continúa disminuyendo.

5. Científicos en Israel dicen tener casi lista una vacuna contra el coronavirus

Los médicos del instituto Migal Galilea aseguran que lograron acelerar la creación de la vacuna contra el covid-19. Desde hace cuatro años, han estado desarrollando una cura para un virus de bronquitis infecciosa que afecta a las aves, y ahora podrían haber conseguido adaptarla para el coronavirus. Esta vacuna, según recoge la cadena estadounidense Univision, es oral, lo que la hace "más segura, efectiva y menos costosa".

6. Utilizan plasma de enfermos curados como terapia contra el coronavirus

Sun Yanrong, funcionario del ministerio chino de ciencia y tecnología, anunció la semana pasada que uno de los pacientes que padecía el síndrome de covid-19, tratado con plasma sanguíneo recogido de personas curadas, fue dado de alta del hospital en la ciudad de Wuhan, lo que representa un verdadero avance en la cura de la enfermedad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión