coronavirus

Crisis del coronavirus: ¿puedo ir al dentista?

La recomendación del Consejo General de Dentistas de España es“atender únicamente los casos de urgencias”.

El 47 por ciento de los españoles tiene un poco, bastante o mucho miedo a acudir al dentista.
El 47 por ciento de los españoles tiene un poco, bastante o mucho miedo a acudir al dentista.
Freepik

El decreto mantiene las clínicas dentales abiertas, pero desde el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Aragón se recomienda atender únicamente casos de urgencias.

Durante estos primeros días desde la declaración del Estado de Alarma son muchas las dudas que surgen en la ciudadanía y cientos los profesionales que permanecen en primera línea para garantizar el buen funcionamiento de los servicios sanitarios. Durante el Estado de Alarma ¿puedo acudir a mi cita con el dentista?

Desde el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Aragón, tomando como base el decreto que mantiene las clínicas dentales abiertas y siguiendo la recomendación del Consejo General de Dentistas de España, la pauta dirigida a los profesionales de Aragón “atender únicamente los casos de urgencias”. Así lo ha explicado a HERALDO Jaime Alfonso, presidente del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Aragón.

“De esta manera, se contribuye a evitar que las urgencias odontológicas saturen el sistema sanitario”, añade el presidente. Por su parte, desde el colegio han desarrollado un protocolo de actuación para los dentistas de Aragón que recomienda “que no haya más de una persona en la sala de espera, que ningún paciente vaya acompañado y comprobar si la persona presenta síntomas que puedan entrañar algún riesgo”, concluye.

Campaña de recogida de mascarillas

Además, este mismo lunes el Colegio de odontólogos y estomatólogos de Aragón ponía en marcha una recogida de mascarillas para donarlas al sistema aragonés de salud. “Hemos pedido a aquellos profesionales que dispongan de algunas mascarillas y no les sean imprescindibles, que las acerquen a la sede del colegio (c/ El Aaiún s/n) entre hoy lunes y mañana martes, en horario de 10:00 a 20:00”, explica Alfonso. En total, el colegio cuenta con unos 1.000 profesionales en todo Aragón. 

úLitmas noticias sobre el coronavirus

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión