Despliega el menú
Nacional

sucesos

Un hombre mata a su pareja de un disparo en la cabeza en Valencia

El autor se encuentra ya en prisión y el caso se investiga como violencia machista.

Los hechos sucedieron en Villanueva de Castellón
Los hechos sucedieron en Villanueva de Castellón
Google maps

Una mujer de 36 años, madre de dos hijos de una relación anterior, ha fallecido tras recibir un disparo en la cabeza a manos de su pareja en la localidad valenciana de Villanueva de Castellón (Valencia), en lo que se investiga como un posible caso de violencia machista, según han señalado fuentes de la investigación. Los hechos ocurrieron el viernes y la víxctima murió el domingo.

El hombre se encuentra ya en prisión provisional, comunicada y sin fianza por orden del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Alcira (Valencia), en funciones de guardia.

La orden de prisión para el detenido se adoptó el pasado sábado, según ha informado este lunes el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), que ha añadido que la causa está abierta por un delito de homicidio, sin perjuicio de una ulterior calificación y que no constan antecedentes por malos tratos en la pareja.

La magistrada se inhibió posteriormente en favor del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Alcira, con competencias en materia de violencia sobre la mujer.

Agentes de la Guardia Civil detuvieron el sábado a la pareja de la víctima, un hombre que afirmó que el disparo que causó la muerte de la mujer se había producido de forma accidental, mientras limpiaba un arma de fuego, aunque la jueza de guardia, tras tomarle declaración el sábado, ordenó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Gloria Calero, ha asegurado que se trata de un nuevo caso de violencia machista, por lo que se trataría de la víctima número 15 en España y la segunda en la Comunidad Valenciana en lo que va de año.

En las estadísticas, que se registran desde 2003, sería la mujer 1.048 asesinada por su pareja o expareja.

Este año habría sido asesinado también un menor por violencia machista, unos crímenes que en toda España han dejado huérfanos a ocho niños.

Etiquetas
Comentarios