violencia de género

Un hombre mata a su exmujer en Córdoba y después trata de quitarse la vida

 Se trata de la víctima mortal número 14 de la violencia de género en lo que va de este año 2020. 

Un varón de unos 69 años de edad ha asesinado este lunes con un arma blanca a su mujer de unos 65 años de edad y posteriormente se ha intentado quitar la vida en el municipio cordobés de Posadas.
Un hombre mata a su expareja en Córdoba
Un hombre mata a su expareja en Córdoba
EFE/Miguel Angel Salas

Una mujer ha sido asesinada sobre las 12.30 de este lunes en su domicilio de Posadas (Córdoba) por su expareja, que después ha intentado quitarse la vida.

La Guardia Civil investiga este homicidio como un posible caso de violencia machista ya que las primeras informaciones apuntan a que la expareja de la mujer entró en su domicilio y la acuchilló, causándole la muerte en la propia vivienda, han informado a Efe fuentes cercanas al caso.

El presunto agresor ha intentado quitarse la vida posteriormente, y, tras ser atendido en el lugar de los hechos, en la barriada malena de Virgen de la Salud, ha sido evacuado al Hospital Universitario Reina Sofía, en Córdoba, donde se encuentra muy grave, han precisado fuentes hospitalarias.

El herido ha sido trasladado desde Posadas hasta el centro sanitario, distante unos 30 kilómetros, por el dispositivo de Urgencias de Palma del Río con una herida de arma de fuego, señalaron fuentes sanitarias.

Las fuentes han indicado que existen testigos del suceso, por lo que la investigación se está llevando a cabo con bastante celeridad.

Las víctimas mortales de la violencia machista en 2020 suman ya 14 tras la confirmación, por parte de la Delegación de Gobierno para la Violencia de Género, de la mujer de 67 años asesinada presuntamente por su marido en Posadas (Córdoba). Desde 2003, año en que se iniciaron los registros, las víctimas mortales ascienden a 1.047.

En este último caso tampoco hay constancia de denuncias previas interpuestas por la víctima contra el presunto agresor, igual que en el de las otras 13 víctimas mortales. Solo en el caso de la mujer de 36 años asesinada en Moraira (Alicante) consta una denuncia, pero ésta fue presentada por alguien de su entorno. 

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión