Vox vota en contra del Plan de Igualdad de las Cortes por innecesario

Considera que es "discriminatorio" para aquellos trabajadores que sufran otro tipo de violencia que no sea la de género y que "distorsiona las verdaderas necesidades del personal" de ambas Cámaras.

Vox ha votado en contra del I Plan de Igualdad de las Cortes aprobado este viernes por el Congreso y el Senado al considerar que es "innecesario", "discriminatorio" para aquellos trabajadores que sufr...
Santiago Abascal (Vox), en su intervención.
Santiago Abascal (Vox), en su intervención.
Reuters

Vox ha votado en contra del I Plan de Igualdad de las Cortes aprobado este viernes por el Congreso y el Senado al considerar que es "innecesario", "discriminatorio" para aquellos trabajadores que sufran otro tipo de violencia que no sea la de género y que "distorsiona las verdaderas necesidades del personal" de ambas Cámaras.

Las Mesas del Congreso y el Senado se han reunido este viernes para dar luz verde a este documento, acordado con los representantes de los trabajadores de las Cortes y redactado por una comisión paritaria de las dos Cámaras, a partir del diagnóstico que realizó la empresa 'Concilia2' en 2018.

Según ha explicado el vicepresidente cuarto del Congreso, el diputado de Vox Ignacio Gil Lázaro, este Plan esta basado en unas encuestas realizadas a los trabajadores en las que aseguran que "no existe discriminación" en su trabajo, ni a la hora de acceder ni en la promoción interna, ni tampoco existe "brecha salarial". Por lo que, a su juicio, se trata de un "proyecto de propaganda" política y la expresión de "una perspectiva idelógica" que, en su opinión, "no se puede imponer".

Piden un plan de modernización

En declaraciones a los medios a su llegada a la reunión de las Mesas en el Senado, Gil Lázaro ha indicado que esta iniciativa, además, transmite "un mensaje nocivo de la institución", porque da a entender que no existe la igualdad cuando, según explica Vox, hay una media retributiva superior de las mujeres (12%) por encima de los hombres o mayor representación femenina en puestos de responsabiliad.

"La mayoría de mujeres (64%), como de los hombres (73%) consideran que no se dan actitudes discriminatorias o machistas y en porcentajes similares no creen que en las Cortes Generales se den o hayan dado casos de acoso moral, sexual o por razón de texto", explica la formación que preside Santiago Abascal.

Por ello, consideran que es "innecesario", que además es "equívoco" con respecto a las "verdaderas necesidades del personal" y que "discrimina" a aquellos trabajadores que "puedan sufrir cualquier tipo de violencia distinta a la llamada 'de género'", porque las medidas de protección que se plantean en el texto, denuncia Vox, sólo se conciben para las víctimas de esta lacra.

Finalmente, el vicepresidente cuarto del Congreso explica que lo que necesitan las Cámaras es un plan de modernización y conciliación que incorpore nuevos procedimientos en beneficio de la edicacia del trabajo de las mejores condiciones laborales para los trabajadores e la institución.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión