Nacional

motor

Seat, única firma del automóvil entre las más valiosas de España en 2019

Los datos recopilados por Interbrand apuntan que la filial española del consorcio alemán Volkswagen tenía un valor de 376 millones de euros en 2019, lo que se traduce en una progresión del 11%.

El todocamino Seat Tarraco, imagen de archiv.
Seat

Seat se ha convertido en la única firma del sector del automóvil presente en el ranking 'Mejores Marcas Españolas 2019' elaborado por la consultora estratégica Interbrand y que estuvo liderado en esta edición por Zara, Movistar y Santander.

La directora general de Interbrand Madrid, Nancy Villanueva, indicó que con este estudio se busca destacar que el papel de la marca es "más importante que nunca". "A medida que los sectores se fusionan y las líneas divisorias se deshielan, las barreras de entrada desaparecen y, por ello, serán las marcas las que se conviertan en barreras por sí mismas, siendo el activo diferenciador más fuerte a largo plazo y, en consecuencia, al activo competitivo menos imitable", subrayó.

La firma automovilística con sede en Martorell (Barcelona) ocupó la vigésimo primera plaza en la edición de 2019 de este estudio, que se realiza cada dos años, lo que supone escalar una posición en comparación con el informe de 2017.

Los datos recopilados por Interbrand apuntan que la filial española del consorcio alemán Volkswagen tenía un valor de 376 millones de euros en 2019, lo que se traduce en una progresión del 11%.

El documento destaca el papel del equipo directivo de Seat, principalmente liderado, hasta inicios de año, por Luca de Meo, en el "continuo crecimiento del valor de marca, de su percepción general como fabricante y de sus resultados financieros".

A esta evolución, según Interbrand, han contribuido la evolución del posicionamiento y los códigos visuales de la marca, la apuesta por las soluciones de movilidad urbana, la digitalización de las funcionalidades de los vehículos y los servicios de valor añadido y, finalmente, la creación de la submarca Cupra y la entrada de la marca en China.

En conjunto, el ranking 'Mejores Marcas Españolas 2019' recoge las 30 firmas más valiosas de España, una clasificación liderada por Zara, Movistar y Santander, que repiten posiciones. El 'top 5' lo completan BBVA, que mantiene la cuarta plaza, y Repsol, que sube una posición.

Otras marcas que están presentes en este ranking de Interbrand de 2019 son CaixaBank, Mercadona, Bershka, Massimo Dutti, Iberdrola, Mapfre, El Corte Inglés, Mahou, Prosegur, Real Madrid, Bankia, Naturgy, Sabadell, FC Barcelona, Loewe, Cruzcampo, Bankinter, Iberia, Endesa, Estrella de Galicia, Damm, Dia, Mutua Madrileña y Mango.