borrasca gloria

El temporal derriba la estatua de David y Goliat de la Vila Olímpica de Barcelona

La borrasca también ha arrancado de raíz algunos árboles, ha tirado semáforos y se ha llevado cubiertas de varios contenedores y las protecciones de cristal de algunos balcones.

La estatua de David y Goliat de la Vila Olímpica, derribada por el temporal Gloria.
La estatua de David y Goliat de la Vila Olímpica, derribada por el temporal Gloria.
Twitter

El fuerte temporal de viento y lluvia ha derribado, durante la noche de este martes, la estatua de David y Goliat ubicada en el barrio de la Vila Olímpica de Barcelona.

Además de la estatua, el temporal también ha arrancado de raíz algunos árboles, ha tirado semáforos y se ha llevado cubiertas de varios contenedores y las protecciones de cristal de algunos balcones.

La estatua, que ha quedado doblada y partida en algunos puntos, es una obra de Antoni Llena que se colocó, en el año 1992, en una de las esquinas de la calle Ramon Trias Fargas que divide el parque de Las Cascadas.

Esta obra simula una gran careta sostenida por tres patas finas retorcidas que representan el contraste entre el desaparecido barrio del Somorrostro, que ocupaba la zona y estaba muy degradado, y la actual Vila Olímpica, que se ha convertido en una zona residencial de alto nivel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión