suceso

Termina el trasvase del tanque de propileno afectado por la explosión de Tarragona

La próxima semana se iniciarán las tareas de desescombro en la planta de IQOXE.

Vista del polígono y alrededores donde se ubica la fábrica química que sufrió la explosión
Vista del polígono y alrededores donde se ubica la fábrica química que sufrió la explosión
EFE

Los Bomberos de la Generalitat han finalizado este sábado de madrugada el trasvase del óxido de propileno que contenía el tanque del reactor afectado por la explosión del pasado martes, día 14, en la planta de IQOXE en Tarragona y la semana que viene iniciarán las tareas de desescombro.

Según han informado los Bomberos de la Generalitat, hacia las 2.00 se ha acabado de trasvasar el óxido de propileno del tanque a una cisterna segura, una tarea que se prolongaba desde hace dos días.

Una vez concluida esa intervención, los efectivos de los Bomberos tienen previsto iniciar la semana próxima los trabajos para extraer los escombros de los edificios e infraestructuras afectados por la explosión, que siguen esparcidos por la planta de IQOXE de La Canonja.

El desescombro facilitará las inspecciones de los Mossos d'Esquadra y las autoridades judiciales que investigan la explosión para indagar las causas del accidente químico.

En la zona cero

El pasado jueves, agentes de la Policía catalana ya acudieron a la zona cero de la explosión para llevar a cabo una primera inspección, por orden del juzgado de instrucción número 1 de Tarragona, que investiga el siniestro.

Por su parte, Protección Civil mantendrá activada la fase de alerta del plan de emergencias Plaseqcat -que hasta este viernes estuvo en el nivel de emergencia-, según ha informado la Generalitat.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión