política

Sánchez dice que se verá con Torra "cuanto antes", pero no aclara la fecha ni el sitio

El presidente del Gobierno espera "resituar la crisis catalana de donde nunca debió salir”, que es “el territorio político".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado esta mañana tras la reunión del Consejo de Ministros que se reunirá con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, “cuanto antes”. Sánchez no ha aclarado ni la fecha exacta ni el lugar, pero la cita se producirá a corto plazo. “No tengo ningún problema en reunirme con el presidente de la Generalitat de Cataluña”, ha dicho Sánchez.

Según ha añadido, el objetivo es “abrir un diálogo territorial” para “resituar la crisis catalana de donde nunca debió salir, que es el territorio político”. “Tenemos que devolver a la política una crisis política para dejar atrás la vía judicial, que ha dominado la crisis catalana demasiado tiempo”.

Sánchez ha dicho que el suyo va a ser "un gobierno de acción", y ha dado la bienvenida a los ministros de Podemos: "Todos los ministros son del Gobierno de España, todos van a contar con la empatía de mi persona sobre la labor del gobierno". 

El nuevo Gobierno de coalición de Pedro Sánchez celebra ya su primer Consejo de Ministros. Después de prometer los cargos este lunes, los ministros han ido llegando uno a uno al Palacio de la Moncloa donde han posado con sus nuevas carteras. Después, han posado todos juntos para la prensa

Sobre la consulta en Cataluña, que el PSOE ha pactado con ERC, Sánchez ha dicho que “hay once estatutos que no solo reconocen la capacidad de convocar consultas, sino que le dan la potestad al presidente del Gobierno”. Sánchez ha querido dejar claro que el PSOE “es un partido constitucional”, y que hará “todo al amparo de la Constitución”. “Si podemos llegar a una consulta es porque ha habido un acuerdo. Ojalá podamos llegar a un acuerdo, porque habremos resuelto la crisis”, ha señalado.

Ampliaremos información

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión