consejo de ministros

Sánchez reunirá a su Gobierno al comienzo de semana en lugar de los viernes

En una carta dirigida a sus ministros, el presidente ha informado también de que las comisiones de subsecretarios se celebrarán los jueves "para preparar las deliberaciones y acuerdos del consejo siguiente".

El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comunicado este martes a su gabinete que las reuniones ordinarias de Consejo de Ministros se programarán al comienzo de semana "y no al final para anticipar y programar" los acontecimientos.

En una carta dirigida a los ministros del nuevo Gobierno de coalición, Sánchez también ha informado que las comisiones de subsecretarios se celebrarán los jueves "para preparar las deliberaciones y acuerdos del consejo siguiente".

En la misiva, Sánchez ha emplazado a su nuevo gabinete a ser "proactivo, resuelto y ejecutivo" y ha trasladado a sus ministros la necesidad de incorporar métodos de organización que permitan "anticiparse" a los acontecimientos y responder a los problemas con "premura y eficacia". 

Es por ello, asegura, que se celebrarán las reuniones ordinarias del Consejo de Ministros al inicio de la semana y no al final, con el fin de anticiparse y programar.

Esta decisión obliga a celebrar los jueves las comisiones de subsecretarios para preparar las deliberaciones y acuerdos del Consejo siguiente. 

Espera lealtad y dedicación de sus ministros

El nuevo Gobierno de coalición de Pedro Sánchez celebra ya su primer Consejo de Ministros. Después de prometer los cargos este lunes, los ministros han ido llegando uno a uno al Palacio de la Moncloa donde han posado con sus nuevas carteras. Después, han posado todos juntos para la prensa

En su carta, Pedro Sánchez recuerda a los ministros que espera de ellos su dedicación y su lealtad después de anunciar su compromiso con los objetivos europeos de equilibrio presupuestario y control del déficit que derivan de la pertenencia de España a la Unión Europea.

El jefe del Ejecutivo les marca a los miembros del Gobierno para esta Legislatura cinco grandes transformaciones: robustecer la economía adaptándola a la evolución científica y tecnológica y generando empleo de calidad; propiciar la cohesión territorial del país a través del entendimiento y el equilibrio territorial; promover la justicia social y amparar a las personas con menos recursos; encarar la emergencia climática y alcanzar la plena igualdad real de la mujer y de cualquier persona que sufra discriminación en su vida.

Sánchez destaca la "novedad" de que forman parte del primer gobierno de coalición de la reciente historia de la democracia española, pero nacido con el "propósito firme de unidad", con una sola meta y que hablará con varias voces, pero para emitir un mismo mensaje.

En la misiva expone su intención de "sacudirse el pesimismo" y de dejar atrás el periodo de choques y desencuentros, de tensión y estridencia y de "crispación estéril" para avanzar rehuyendo de extremismos.

Su propósito es demostrar que la política no es sinónimo de griterío y discordia realizando una política útil y provechosa para la sociedad, capaz de resolver problemas y no de crearlos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión