Despliega el menú
Nacional

violencia de género

Investigan a un hombre por abusar de su hija de 19 años con la que ha podido tener un bebé

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Elche investiga si este hombre es el padre de la niña de 15 meses de su hija y la causa está abierta por un delito de malos tratos y otro de abuso sexual.

Los hechos han ocurrido en Elche.
Los hechos han ocurrido en Elche.
Pixabay

Un juzgado de Elche investiga a un hombre por los presuntos delitos de abuso sexual y malos tratos a su hija, de 19 años y que tiene un bebé, así como la filiación real del pequeño para determinar si es hijo del investigado.

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Elche recibió el pasado miércoles al hombre, que fue detenido por maltratar presuntamente a su hija, según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV).

Tras tomarle declaración, acordó su libertad provisional (no hubo petición de prisión por ninguna de las partes del procedimiento) y le impuso como medida cautelar una orden de alejamiento respecto a la víctima, que es mayor de edad y tiene una niña de 15 meses. 

El juzgado ha acordado una pericial psicológica respecto a la víctima, según las mismas fuentes, que han explicado que la causa está abierta por un delito de malos tratos y otro de abuso sexual.

El juzgado investiga si la víctima y su padre mantenían o habían mantenido una relación de carácter sentimental, así como la filiación real del bebé, para determinar si también es hijo del investigado.

Una vez que se dispongan de los resultados de estas diligencias, el juez decidirá si el caso es competencia del Juzgado de Violencia sobre la Mujer o ha de sustanciarse ante un juzgado de Instrucción de carácter ordinario. 

Etiquetas
Comentarios