españa

Sánchez inicia este martes a las 9.00 con Urkullu la ronda telefónica con presidentes autónomicos

Quim Torra será el segundo presidente con el que hable Pedro Sánchez este martes, a partir de las 9.15.

Pedro Sánchez durante la rueda de prensa que dio el viernes en Bruselas.
Pedro Sánchez en una imagen de archivo.
Horst Wagner / Efe

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, inicia a las 9.00 de la mañana de este martes con el lehendakari, Iñigo Urkullu, la ronda con presidentes autonómicos, una contacto en el que el presidente del Ejecutivo vasco espera poder abordar el modelo territorial y cuestiones estructurales de la situación política en Euskadi y el Estado.

También este martes da comienzo una ronda con los presidentes autonómicos y está previsto que a las nueve de la mañana se produzca la conversación entre Sánchez e Iñigo Urkullu, según han confirmado fuentes de Lehendakaritza. El segundo, a partir de las nueve y cuarto de la mañana, será el presidente catalán, Quim Torra, conforme al orden protocolario de las comunidades autónomas.

En la conversación con Sánchez, según adelantó el propio Lehendakari, Iñigo Urkullu, el pasado viernes en el Parlamento vasco, espera abordar el modelo territorial y cuestiones "estructurales" de la situación política en Euskadi y en el Estado.

Urkullu aseguraba que "no es tiempo de tacticismos" y que era necesario abordar las cuestiones que llevan "pendientes" desde hace tiempo, entre, ellas, los compromisos adoptados a principios de año por el Gobierno español sobre el traspaso de las competencias previstas en el Estatuto de Autonomía de Euskadi.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión