Despliega el menú
Nacional

día de la constitución

Sánchez: "Hoy celebramos 41 años de democracia, libertad, derechos y convivencia"

Hace un llamamiento a seguir avanzando "construyendo juntos nuestro futuro desde ese espíritu de concordia y entendimiento".

Sánchez en la cumbre de la OTAN este miércoles.
sánchez en una imagen de archivo reciente.
EFE

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha destacado que este viernes, en el que se conmemora el Día de la Constitución, los españoles celebran 41 años de democracia, libertad, derechos y convivencia.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Sánchez recuerda que fue el 6 de diciembre de 1978 cuanto los españoles y españolas votaron sí a la Carta Magna, y hace un llamamiento a seguir avanzando "construyendo juntos nuestro futuro desde ese espíritu de concordia y entendimiento".

El jefe del Ejecutivo se sumará este mediodía a los actos conmemorativos de esta jornada que tendrán lugar en el Congreso y en los que también van a participar la mayoría de miembros de su gabinete, líderes políticos, diputados y senadores.

No obstante, faltarán representantes de formaciones nacionalistas, independentistas y republicanas, como el PNV, Junts per Catalunya, Izquierda Unida, EH Bildu, la CUP o los republicanos de ERC, que son los interlocutores del PSOE en el proceso de negociación abierto por los socialistas en busca de apoyos para la investidura de Sánchez.

Etiquetas
Comentarios