Despliega el menú
Nacional

Cinco euros a cambio de un brutal bofetón

Buscan a los autores de una agresión en Las Palmas que circula en vídeo por redes sociales. La víctima, un indigente de 34 años, asegura que le pagaron por dejarse pegar.

Momento de la agresión
Momento de la agresión
HA

La Policía ha abierto una investigación para identificar a los responsables de una brutal agresión cometida contra una persona en el casco histórico de Las Palmas de Gran Canaria, que ha circulado en vídeo a través de mensajes de Whatsapp y ha sido denunciada por un usuario de Twitter.

"¿Puedes colaborar para encontrar a los responsables de esta salvajada? Ayúdanos para que no quede impune. Llama al 062". Es el mensaje que publicaba la Guardia Civil en su cuenta oficial de Twitter, junto a un enlace al mensaje del usuario de esa red social que ha denunciado la existencia de esas imágenes.

El Instituto Armado respondía así a la denuncia en las redes por el tuitero @canarioenjaula, que publicó el vídeo en la red el sábado, pidiendo a las autoridades que buscaran a los responsables.

Las imágenes muestran cómo un joven, en Vegueta, en el casco histórico de Las Palmas, sonríe a alguien que lo está grabando en móvil, cuando de repente es derribado de un bofetón en la cara.

En su caída, el joven se golpea con fuerza en la cabeza y queda en el suelo.

Un portavoz del Cuerpo Nacional de Policía en Las Palmas de Gran Canaria ha confirmado que se ha abierto una investigación al respecto.

5 euros por dejarse abofetear

Sin embargo, este lunes por la tarde se conocieron nuevos detalles de este caso. Los autores de la agresión pagaron cinco euros a su víctima para que se dejase pegar, según relató el agredido a la Radiotelevisión Canaria, que lo ha localizado.

Un equipo de RTVC localizó a su protagonista, Pedro, un hombre de 34 años que duerme en la calle y que suele frecuentar lugar donde ocurrieron los hechos, la plaza de Santo Domingo, en Vegueta, el barrio histórico de Las Palmas de Gran Canaria

"Me dijeron que si quería cinco euros a cambio de un cachetón y me lo pagaron", relata el agredido.

Pedro contó a la cadena autonómica que los hechos ocurrieron hace un mes, aunque hayan salido a la luz este fin de semana.

El vídeo termina justo cuando la víctima queda tendida en el suelo, por lo que todo el mundo que lo ve se preguntá qué le pasó, ya que el golpe que se da contra el banco de piedra es importante.

El protagonista de las imágenes dice que se quedó inconsciente y que cuando se despertó, no se acordaba de nada. También asegura que no piensa denunciar a quienes le pegaron, porque, argumenta, él consintió en que le dieran el bofetón. 

Etiquetas
Comentarios