tráfico de drogas

Siete detenidos y 4.500 kilos de hachís incautados en una operación en Gallur, Tudela y Andalucía

En la AP-68 a la altura de Gallur, la Guardia Civil incautó 1.650 kilos de hachís y detuvo a dos personas.

Operación Marwone
Operación Marwone
Guardia Civil

La Guardia Civil ha desarticulado una organización delictiva dedicada al transporte terrestre de hachís desde diferentes puntos de la provincia de Málaga hasta Francia. La operación, que comenzó en mayo, se ha desarrollado en Gallur, Benamejí (Córdoba), Mijas y Fuengirola (Málaga). Hay siete personas detenidas, de nacionalidad francesa, y se han incautado cerca de 4.500 kilos de hachís y 11 vehículos, según ha informado la Benemérita.

La sustancias ilegales eran transportadas en furgonetas que tenían una serigrafía falsa que correspondía a una conocida empresa de paquetería. Fue en la la AP-68 a la altura de  localidad zaragozana de Gallur donde se intervino a mediados de julio una de las furgonetas que contenía 1.650 kilos de hachís en su interior, según han informado fuentes del citado cuerpo. Además,  en esta misma fase del operativo, la Guardia Civil detuvo a dos personas e incautó los dos vehículos en los que se desplazaban. Se trata de uno de los mayores alijos de hachís incautados en Aragón. 

Las sospechas comenzaron en un control rutinario. El conductor de una furgoneta hizo caso omiso ante el requerimiento de los agente y comenzó la huida. Más tarde abandonó la furgoneta, que contenía 1.800 kilos de hachís. Se estableció un operativo policial que concluyó con la detención del conductor, un ciudadano francés de 34 años, acusado de un delito de tráfico de drogas.

Posteriormente, se inició una investigación para determinar la infraestructura que rodeaba a la furgoneta interceptada. La operación, denominada Marwone, culminó esta fase con la detección de 5 vehículos utilizados por la organización que se desplazaban juntos, formando un convoy que daba seguridad a un vehículo de carga. Tres de los vehículos fueron incautados en tránsito a la altura de Tudela, sin embargo, los dos restantes, se dieron a la fuga y fueron interceptados en la AP-68 a la altura de Gallur. Finalmente, se detuvo a las 5 personas que ocupaban los vehículos y se incautó 1.650 kilos de hachís en Gallur. 

La Guardia Civil ha desarticulado una organización delictiva dedicada al tráfico de hachís entre España y Francia.

Más tarde se realizaron registros en cuatro domicilios relacionados con la organización y se intervinieron 1.050 kilos de droga, cinco vehículos relacionados con el transporte de hachís, 20.000 euros en efectivo y gran cantidad de documentación falsa de identificación.

La operación ha sido desarrollada en Benamejí (Córdoba), Tudela (Navarra), Gallur (Zaragoza), Mijas y Fuengirola (Málaga) y ha sido llevada a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, en colaboración con el Órgano de Coordinación de Operaciones contra el Narcotráfico (OCON Sur) y el Equipo Contra el Crimen Organizado de Benalmádena.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión