comarca de la hoya de huesca

Una oleada de robos por parte de unos encapuchados causa alarma en Alerre

El alcalde habla de seis casos, aunque de momento solo tres han sido denunciados ante la Guardia Civil, que investiga los hechos. Los vecinos están muy alarmados, ya que en uno de los casos el propietario se topó con los ladrones.

Vistas de Alerre.
En Alerre, a 4 kilómetros de Huesca, viven unas 200 personas.
Laura Uranga

Desde el pasado martes, a los vecinos de Alerre, una pequeña localidad situada a 4 kilómetros de Huesca, les cuesta conciliar el sueño. El motivo es la oleada de robos que están sufriendo. El alcalde ha asegurado que tiene constancia de seis casos, aunque por el momento solo tres han sido denunciados ante la Guardia Civil. La alarma es todavía mayor porque los ladrones no tuvieron reparo en entrar en una vivienda donde había luz, e incluso uno de los propietarios se topó con ellos, dos individuos encapuchados. 

"La preocupación es grande", asegura el primer edil, Francisco Santolaria, que va a pedir una reunión con la Guardia Civil. La mayoría ya han presentado denuncia, pero todavía hay algún afectado que no ha podido ir al cuartel de Huesca a avisar oficialmente del robo. En Alerre viven unos 200 vecinos.

Los hechos ocurrieron la tarde-noche del martes. Primero hubo constancia del asalto de tres de las viviendas del pueblo. En una, la dueña se había ido dejando la luz encendida. Al regresar a la media hora, comprobó que habían entrado los cacos. En otro inmueble de al lado, el propietario escuchó ruidos en el piso de abajo y al acercarse se encontró con dos encapuchados. "Lo sujetaron, pero como no ofreció resistencia, lo dejaron y se fueron", ha comentado el alcalde.

Accedieron a estas viviendas forzando puertas y ventanas y buscaban dinero y joyas. Con el paso de las horas, se ha sabido que ha habido otros casos similares en Alerre, hasta seis, indicó el representante municipal.  

"La preocupación de los vecinos es que los robos se cometieran sabiendo que a esa hora la gente podía estar en casa. Están muy alarmados", ha declarado el alcalde. Este viernes tiene previsto hablar con la Guardia Civil y pedir una reunión para que los agentes puedan asesorar a los vecinos sobre los protocolos a seguir, e incluso al ayuntamiento. 

    

   

  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión