Despliega el menú
Nacional

cataluña

Los manifestantes cortan la N-II en La Junquera tras desalojar la autopista

Están cortadas la N-II y la AP-7 que, aunque desalojada de manifestantes, se encuentra tomada por agentes de policía y equipos de limpieza que están retirando los restos de las barricadas y un escenario.

Los independentistas que desde este lunes bloqueaban la autopista que enlaza España y Francia y que han sido desalojados esta mañana por la policía se encuentran en la carretera N-II y bloquean el municipio gerundense de La Junquera, unos cinco kilómetros al sur.

Tras ser desalojados de la AP-7 y de la A-9 -nombre que recibe la autopista al entrar en territorio francés-, el convocante de la marcha, Tsunami Democràtic, ha instado a los manifestantes a dirigirse a la otra vía que comunica ambos países, la N-II, que han cortado a la altura de La Junquera.

Pasado el mediodía, están cortadas la N-II y la AP-7 que, aunque desalojada de manifestantes, se encuentra tomada por agentes de policía y equipos de limpieza que están retirando de la calzada los restos de los materiales empleados por los manifestantes para levantar barricadas y un escenario.

La concentración se inició sobre las 9.00 de este lunes y se ha mantenido hasta esta mañana a las ocho, cuando policías franceses y agentes de los Mossos d'Esquadra han desalojado a los concentrados.

El Servei Català de Trànsit (SCT) ha confirmado que los manifestantes han bloqueado en ese punto la N-II en ambos sentidos de la marcha.

Etiquetas
Comentarios