cataluña

Colas de hasta 12 kilómetros por el corte de la AP-7 en La Junquera de Tsunami Democràtic

En dirección Barcelona, la circulación por la N-II desde La Junquera es fluida, según Tráfico.

Centenares de vehículos, camiones y turismos, han quedado atrapados en el corte de La Junquera (Gerona) convocado por Tsunami Democràtic, que bloquea el paso de la frontera en sentido norte y sur, mientras que el Servei Català de Trànsit (SCT) intenta desviarlos.

El corte de la AP-7  por parte de independentistas está provocando colas de hasta doce kilómetros en la N-II, donde los Mossos d'Esquadra desvían el tráfico en dirección a Francia desde Figueres (Gerona).

Los Mossos d'Esquadra desvían el tráfico en la AP-7 en dirección a Francia desde la salida 3-norte, a la altura de Figueres, para que los vehículos circulen por la N-II, lo que ha cargado esta vía de tráfico, con tramos de cola y circulación lenta de hasta doce kilómetros entre Figueres y Biure y de seis kilómetros a la altura de La Jonquera.

En dirección Barcelona, la circulación por la N-II desde La Junquera es fluida, según Tráfico.

La policía francesa ha pedido a los manifestantes que bloquean el tráfico en la autopista que enlaza con España que retiren los vehículos con los que interrumpen la circulación antes de las 13:30 horas.

Los agentes han comenzado a retirar automóviles con grúas, al no estar presentes los ocupantes, y han advertido a los concentrados en el marco de las protestas por la sentencia del 'procés' que respeten al resto si sus conductores los apartan de la vía.

El grueso de la manifestación se encuentra en territorio francés por unos metros y es por ello que es la policía de aquel país la que ha iniciado la negociación para acabar con el bloqueo.

En el mismo punto fronterizo se encuentra de todos modos una barricada con material de obra en sentido norte y, en el sur, un escenario de grandes dimensiones donde se habían anunciado conciertos musicales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión