Despliega el menú
Nacional

El mapa de los resultados de las elecciones generales del 10N, municipio a municipio

Los socialistas han sido la primera fuerza en 3.577 municipios españoles, seguidos del PP, que han ganado en 2.883 municipios. Vox es la fuerza más votada en 302 localidades. 

Mapa de los resultados de las elecciones generales del 10N por municipios
Mapa de los resultados de las elecciones generales del 10N por municipios
epdata

¿Cuáles han sido los partidos más votados en cada municipio de España? La victoria del PSOE en las elecciones generales del 10N tiene su reflejo a nivel municipal: los socialistas han sido primera fuerza en 3.577 municipios, seguidos del PP, que han ganado en 2.883 municipios. Mientras, Vox es la fuerza más votada en 302 localidades. En este mapa se puede consultar el voto municipio a municipio:     

De los 8.125 municipios de España, los socialistas han sido la lista más más votada al Congreso en 3.577, casi 500 menos que en abril. Han perido la primera posición, además de en la capital madrileña, en ciudades importantes como Santander, Salamanca, Ciudad Real, Segovia o Granada. En Teruel ha sido Teruel Existe quien le ha arrebatado el primer puesto, mientras que en Cartagena se la ha llevado Vox. No obstante, conserva otras importantes plazas como Zaragoza, Valencia o Málaga.

En el caso del PP, su crecimiento en las elecciones generales del 10 de noviembre también tiene su reflejo en el número mayor de municipios donde ha sido la fuerza más votada. En total, 2.883 localidades, 350 más que en las elecciones del 28 de abril. Los populares conservan, además de la capital española, Murcia capital, a pesar de que en esta comunidad ganó Vox.

Vox ha sido el partido más votado en 302 municipios, mientras que el 28-A solo fueron 82. Si, El Ejido (Almería) fue hace medio año la localidad más habitada en la que ganó el partido de Santiago Abascal, ahora es Cartagena la que ocupa esa plaza, seguida de Algeciras (Cádiz) y Ceuta, donde ha logrado un escaño. En las provincias de Madrid y Murcia es donde más municipios ha conseguido encabezar Vox en número  de votos.  

Etiquetas
Comentarios