resultados del 10-N en el senado

Teruel Existe logra dos senadores 

Joaquín Egea y Beatriz Martín sean representantes de la formación turolense en la Cámara Alta.  

Celebraciones en la sede de Teruel Existe una vez se han confirmado los resultados.
Celebraciones en la sede de Teruel Existe una vez se han confirmado los resultados.
Antonio Garcia/bykofoto

El recuento de los votos al Senado en las elecciones generales de este domingo, escrutado ya el 99% de los votos, ofrecen una novedad sorprendente: Teruel Existe, que se estrenaba estas elecciones y ha conseguido un escaño en el Congreso de los Diputados, irrumpe en la Cámara Alta con dos representantes. Por su parte, el PSOE sigue a la cabeza del Senado con 92 representantes, 31 menos que en abril, mientras que el PP logra 83 escaños, 29 más que hace seis meses. En tercer lugar aparece Esquerra con 11 escaños, los mismos que el 28-A, y detrás figura el PNV con nueve, como en la pasada primavera. Junts per Catalunya y Navarra Suma logran tres cada uno. Vox obtiene dos representantes, y EH Bildu, Coalición por Melilla y la Agrupación Socialista Gomera entran en el Senado con uno cada uno.

Ni Unidas Podemos ni Ciudadanos logran senadores este domingo, aunque en las urnas sólo se eligen 208 senadores y el resto, hasta llegar a 265, los designan los parlamentos autonómicos.  

Los dos miembros de Teruel Existe que, de confirmarse los datos actuales, llegarían al Senado son Joaquín Egea y Beatríz Martín.  

Joaquín Egea Serrano.

Joaquín Egea Serrano

Alcañiz, 1978. Técnico de electromedicina de profesión. Trabaja en el hospital Comarcal de Alcañiz. Pertenece a Teruel Existe prácticamente desde su fundación. Es su primera experiencia política. Elegido por la provincia de Teruel.

0
Beatriz Martin Larred

Beatriz Martín Larred

Teruel, 1982. Administrativa. Se inicia en política con Teruel Existe porque no se identificaba con ningún partido. Impulsora de la asociación cultural Abueñízate, de Bueña, localidad donde reside. Elegida por Teruel.

0
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión