Despliega el menú
Nacional

elecciones 10-N

Pablo Casado pide el voto por SMS a 1,2 millones de españoles

En el mensaje solicita el apoyo en las urnas para "sumar una nueva mayoría de cambio en España frente a la crisis económica y el desafío separatista".

GRAF5148. PALENCIA, 08/11/2019.- El presidente nacional del PP, Pablo Casado, visita un aula el centro de mayores de La Puebla en Palencia. EFE/ A. Alvarez Casado visita el aula del centro de mayores
El presidente nacional del PP, Pablo Casado, este viernes, durante una visita a un aula del centro de mayores de La Puebla en Palencia.
EFE / Almudena Alvarez

El presidente del PP, Pablo Casado, ha enviado un mensaje de texto al teléfono móvil de 1,2 millones de españoles a los que les pide su voto en las elecciones del próximo domingo. "Hola, soy Pablo Casado", comienza el mensaje en el que el líder de los populares pide el voto "para sumar una nueva mayoría de cambio en España frente a la crisis económica y el desafío separatista".

Fuentes del PP han confirmado la existencia de esta campaña de envío de mensajes en el último día de campaña electoral y, por lo tanto, el último también que los candidatos tienen para pedir el voto a los ciudadanos.

El PP ha obtenido los números de teléfono, según han precisado las fuentes, de una base de datos facilitada por una empresa de márquetin entre aquellas personas que han mostrado una disposición favorable a ser contactados mediante mensaje para recibir comunicaciones en alguna ocasión.

El único dato con el que se cuenta para esta campaña es el número de teléfono "sin vinculación al nombre del usuario" ni a su información personal, han precisado.

El mensaje incluye un enlace a un vídeo titulado "Vamos a ganar, vamos a gobernar y vamos a conquistar el futuro de esta gran nación".

El PP no es el único que ha optado por los teléfonos móviles para hacer campaña, ya que también el líder de Más País, Íñigo Errejón, ha recurrido a un método similar.

En su caso, los ciudadanos recibían una llamada automatizada, con una grabación en la que se les decía que, si querían hablar con un voluntario, se les llamaría de nuevo personalmente.

Etiquetas
Comentarios