Despliega el menú
Nacional

elecciones 10-N

Casado asegura que no facilitará una investidura de Sánchez: "Comparsas son otros"

El líder del PP pela al voto útil al PP para "rescatar a España del naufragio" y dice que el PSOE "quiere que exista" Vox "para fragmentar" el centro-derecha 

El líder del PP, este jueves, en su llegado al mitin central del partido en el Oceanográfico de Valencia.
El líder del PP, este jueves, en su llegada al mitin central del partido en el Oceanográfico de Valencia.
EFE / Manuel Bruque

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha asegurado este jueves que "Ciudadanos y Podemos ya han avisado de que investirían a Pedro Sánchez si gana las elecciones" generales y ha garantizado que el Partido Popular no facilitará en ningún caso esa investidura del candidato socialista porque "son la alternativa" y "lo opuesto" a su proyecto político.

"Comparsas son otros. Nosotros, a liderar España", ha proclamado Casado en un mitin en el auditorio Mar Rojo Oceanografic de Valencia ante poco más de un millar de personas -aunque decenas se han quedado fuera por falta de aforo--, en el que han intervenido también la presidenta del PP de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, la portavoz en el Ayuntamiento, María José Catalá, y la candidata al Congreso por Valencia Belén Hoyo.

Ante un público entregado, que coreaba 'oa, oa, oa, Casado a la Moncloa', el presidente del PP ha acusado a Sánchez de "forzar" la repetición de las elecciones" buscando "su interés personal y partidista", dado que, según ha dicho, es una persona "egoísta". Eso sí, ha advertido de que "el tiro le puede salir por la culata" este domingo. 

"España no está para bromas"

Tras asegurar que el candidato socialista representa el "bloqueo permanente", ha advertido que votar lo mismo que en abril "tendrá el resultado" de entonces, ya que la fragmentación del centro-derecha penalizó en escaños a PP, Cs y Vox. Por eso, ha apelado al espíritu de España Suma porque el país "no está parar bromas" y el PP puede afrontar la crisis económica y territorial.

"Lo que no se una en torno al PP, se unirá en torno al PSOE. Quien quiera que no gobierne Pedro Sánchez, solo tiene la opción de votar al PP", ha recalcado, para señalar que "Ciudadanos y Podemos ya han avisado de que investirían a Pedro Sánchez si gana las elecciones". En el caso de Vox, ha subrayado que el Partido Socialista "quiere que exista para fragmentar el espacio de voto de la derecha".

Casado interviene en el mitin celebrado este jueves en el Oceanográfico de Valencia.
Casado interviene en el mitin celebrado este jueves en el Oceanográfico de Valencia.
EFE / Manuel Bruque

Dicho esto, Casado ha afirmado que solo votando al PP se está "garantizando que Sánchez se vaya el lunes mismo de la Moncloa". "Es un doble voto por el precio de uno. Solo nosotros garantizamos el cambio necesario en España y esto no lo duda nadie", ha proclamado, para añadir que "el único voto patriótico" es el Partido Popular en los comicios de este domingo.

"Somos la alternativa a Sánchez"

Además, ha descartado de plano que el PP acabe absteniéndose para facilitar la investidura de Pedro Sánchez, como ha sugerido el líder de Podemos, Pablo Iglesias. "Se lo vuelvo a decir, con Sánchez no tenemos nada que hacer. El PP no va a facilitar la investidura de Pedro Sánchez. Somos lo opuesto a Pedro Sánchez, somos la alternativa a Pedro Sánchez, los que vamos a ganar y a echarle de la Moncloa", ha resaltado, para añadir que "comparsas" son otros partidos.

Para movilizar a los suyos, Casado ha asegurado que el Gobierno de Sánchez "ha naufragado" y su "tabla de salvación" es la fragmentación del voto del centro-derecha, un "Gobierno Titanic que pretende que la orquesta siga sonando". En su opinión, hay que "rescatar a España del naufragio" con el "bote salvavidas" que representa el PP, el único que "sabe navegar".

Rectificación por la Fiscalía

En su discurso, ha denunciado la "instrumentalización institucional" que está haciendo Sánchez y le ha recriminado que crea que le "sale todo gratis" con pedir disculpas por sus declaraciones asegurando que manda sobre la Fiscalía. Según ha añadido, "no puede ser que ponga en riesgo" la extradición del expresidente catalán Carles Puigdemont y el "prestigio" de España en Europa por "una pregunta difícil en una entrevista".

Una vez más ha reprochado al candidato socialista que no haya descartado que vaya a pactar con los independentistas si los necesita y se ha mostrado convencido de que "quiere otro gobierno Frankenstein" y "volverá a pactar con el lucero del alba si hace falta". "No vale todo por el poder, por la moqueta, por el avión. No puede usted poner a España en jaque simplemente por sus intereses personales, simplemente por estar un mes más en la Moncloa. No hay que permitirlo", ha aseverado.

En materia económica, ha subrayado que en España ya hay "una crisis como la copa de un pino" y ha criticado que como en 2008 el Gobierno esté intentado ocultarlo. A su entender, el Partido Popular debe "ganar el domingo" para "llegar a tiempo" y emprender las reformas necesarias para "parar la crisis" porque Sánchez "ha tirado la toalla y bajado los brazos".

Finalmente, ante los valencianos ha prometido que cuando sea presidente del Gobierno va a mejorar la financiación autonómica de la Comunidad Valenciana porque, a su juicio, "no puede haber un agravio comparativo así". También se ha comprometido con el Corredor Mediterráneo y ha mostrado su apoyo a la industria del motor y a los agricultores. 

Etiquetas
Comentarios