Despliega el menú
Nacional

cambio climático

Madrid acogerá la cumbre del clima entre el 2 y el 13 de diciembre

La ONU ha confirmado la celebración de este encuentro, al que se prevé la asistencia de unas 25.000 personas. Pedro Sánchez ha celebrado que esta cita se celebre finalmente en España tras suspenderse en Chile.

Pedro Sánchez, hoy, durante un paseo por las calles de Logroño.
Pedro Sánchez, hoy, durante un paseo por las calles de Logroño.
EFE / Raquel Manzanares

La Conferencia sobre Cambio Climático de Naciones Unidas (COP25) tendrá lugar finalmente en Madrid entre el 2 y el 13 de diciembre, ha anunciado la secretaria ejecutiva de la ONU para el Cambio Climático, Patricia Espinosa, que de esta forma ha aceptado la oferta planteada por el Gobierno de Pedro Sánchez.

El Gobierno confirmó el jueves que Sánchez había ofrecido Madrid como sede de la cumbre que inicialmente iba a tener lugar en Chile y cuya celebración se había anulado por las últimas protestas. El presidente chileno, Sebastián Piñera, agradeció la "generosa oferta" y confió en que supusiese una solución a su "dolorosa" renuncia.

"Nos complace anunciar que la Mesa de la COP ha acordado que la COP25 tendrá lugar del 2 al 13 de diciembre en Madrid, España", ha confirmado Espinosa en un escueto comunicado. Se mantienen por tanto las fechas en las cuales se iba a desarrollar este foro en Santiago de Chile. 

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha celebrado que esta cita internacional se celebre finalmente en Madrid y ha asegurado que España "trabaja desde ya" para garantizar su desarrollo. "Una excelente noticia: Madrid acogerá la Cumbre del Clima del 2 al 13 de diciembre. España trabaja desde ya para garantizar el desarrollo de la #COP25", ha publicado Sánchez en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el líder socialista ha destacado que su Gobierno mantiene su "firme compromiso" por un progreso "duradero" y una transición ecológica "justa".

Antes de conocerse la decisión de la ONU, el líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, había expresado su apoyo a que la Cumbre del Clima suspendida en Chile se celebre en Madrid, pero había subrayado que es "cínico" que el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, dé "lecciones en el mundo" cuando no actúa ante "la violencia" que se está produciendo en Cataluña estas semanas tras la sentencia del 'procés'.

"Haga usted los deberes en Barcelona y deje de dar usted lecciones en Chile, señor Sánchez", ha proclamado en un acto en Vitoria -junto al presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, y los tres candidatos del País Vasco al Congreso, Mari Mar Blanco, Bea Fanjul e Iñigo Arcauz- después de que Sánchez haya ofrecido al presidente chileno, Sebastián Piñera, la posibilidad de que Madrid acoja la Cumbre del Clima que Chile canceló por las protestas y la violencia en las calles de Santiago. 

Etiquetas
Comentarios