Despliega el menú
Nacional

Tercer Milenio

cataluña

Duque apoya la petición de retirada del manifiesto de los rectores catalanes

"No podemos permitir que las ideas de unos se conviertan en la mordaza de otros", indicó el ministro.

El ministro de Ciencia ha estado este miércoles en Zaragoza para visitar las instalaciones I3A.
El ministro de Ciencia ha estado este miércoles en Zaragoza para visitar las instalaciones I3A.
Efe

El Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones, Pedro Duque, ha mostrado su "total apoyo" a los ochocientos profesores universitarios que han exigido la retirada de los manifiestos en las universidades catalanas en favor de la libertad de los políticos condenados por el procés.

"No podemos permitir que las ideas de unos se conviertan en la mordaza de otros. Contra el control ideológico y por la convivencia en la universidad", ha señalado el ministro en su cuenta de Twitter horas antes de comenzar la segunda jornada de huelga en las universidades catalanas, un paro al que hoy y mañana están llamados a sumarse los centros de Educación Secundaria.

Duque se ha expresado así después de que unos ochocientos profesores universitarios de toda España hayan redactado una carta abierta a los rectores de las universidades públicas catalanas expresando su "radical desacuerdo" con el contenido del manifiesto de esos centros en favor de la libertad de los políticos presos, que califican de "aberrante".

En la misiva se argumenta que los órganos de gobierno de las universidades están conformados por profesores, estudiantes y personal de administración y servicios, que "en modo alguno han sido elegidos por sus ideas políticas".

Los rectores de las universidades públicas catalanas emitieron el pasado día 14, cuando se conoció la sentencia del 'procés', un comunicado conjunto en el que expresaban su "indignación por la situación que se vive en Cataluña, así como la preocupación por las circunstancias personales que viven las personas afectadas por la sentencia".

Añadían que apostaban por la vía del diálogo "en el marco de la cultura de la paz y contrario al uso de cualquier tipo de violencia", y además recordaban que las universidades son comunidades formadas por personas con una considerable diversidad ideológica, "donde todas las ideas y manifestaciones tienen cabida". 

Etiquetas
Comentarios