Despliega el menú
Nacional

cataluña

Convocan una huelga indefinida en las universidades catalanas desde el día 29

Los sindicatos juveniles Arran y SEPC han pedido la dimisión de todo el gobierno de Cataluña, ya que, en su opinión, es "una vergüenza para el pueblo catalán" y "reprime el independentismo popular".

Manifestación de estudiantes en Barcelona
Manifestación de estudiantes en Barcelona.
Toni Albir/Efe

El Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes (SEPC) ha convocado huelga indefinida en las universidades catalanas a partir del 29 de octubre y un paro en los institutos los días 30 y 31 del mismo mes.

El SEPC ha convocado estas huelgas en protesta por la sentencia del 'procés' y para denunciar la "represión" contra los jóvenes. "No pararemos hasta conseguir nuestras demandas. ¡Los centros serán siempre nuestros!", afirma el sindicato en las redes sociales.

"Vivimos un momento histórico, una revuelta popular sin precedentes, y los estudiantes seremos la punta de lanza una vez más", remarca el SEPC.

Esta semana, los sindicatos juveniles Arran y SEPC han pedido la dimisión de todo el gobierno de Cataluña, ya que, en su opinión, es "una vergüenza para el pueblo catalán", "reprime el independentismo popular" y sus "únicas políticas efectivas han sido la ejecución de desahucios y la represión".

Etiquetas
Comentarios