Despliega el menú
Nacional

Abascal: "No somos mucho del CIS, sino del Cid y creemos en las remontadas"

El líder de Vox se ha referido a los datos del último sondeo que pronostican para su formación una horquilla de entre 14 y 21 escaños, cuando ahora tiene 24 diputados.

Abascal en un acto de precampaña
Abascal en un acto de precampaña
Efe

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha ironizado con los resultados del barómetro preelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), para asegurar que en su formación no son mucho del CIS sino del Cid y "creemos en las remontadas".

Abascal se ha referido a los datos que pronostican para VOX una horquilla de entre 14 y 21 escaños, cuando ahora tiene 24 diputados, en un acto de precampaña electoral en Jaén, donde ha llenado el Teatro Infanta Leonor y decenas de personas han quedado en la calle sin poder entrar.

Sobre el CIS ha criticado que "no le ha dado al PSOE 350 diputados porque era demasiado", pero "a nosotros -ha dicho- lo que nos gustan son las reconquistas como hicimos en Andalucía dando un vuelco, nos dijeron que tendríamos un diputado y tuvimos doce" "fue el gran artífice del cambio político en Andalucía".

"Para estar tan abajo en las encuestas los notamos a todos muy nerviosos", ha insistido Abascal, sobre todo ahora que "el PP ha desvelado ya la gran trampa, que tenemos reuniones masónicas con el PSOE -ha afirmado-, no es a nosotros a quien convoca a consultas el PSOE es a Pablo Casado, a Rivera, a nosotros no nos convocan".

"Somos los únicos que en esta campaña decimos la verdad. Ni con nuestro voto a favor, ni con nuestra abstención vamos a facilitar un gobierno del Partido Socialista", mientras que son "todos los otros los que quieren pactar con el PSOE", ha añadido.

En referencia a los actos de precampaña del resto de partidos ha dicho que algunas formaciones "han empezado a enarbolar las banderas en sus mítines e incluso poner el himno de España". "Que las utilicen. Estaremos encantados de que todos estén con la bandera nacional, será la señal de que España ya no están en peligro", ha asegurado.

En referencia a Cataluña, ha dicho que no van a dialogar sobre la unidad de España con "unos rebeldes, unos corruptos y unos golpistas". "No vamos a dejar robarnos el legado extraordinario de generaciones de españoles", ha incidido.

En este sentido, ha insistido en que VOX es el único que se atreve a decir la verdad "que en Cataluña hay un golpe de Estado permanente" y que ante todo lo que está ocurriendo, en su opinión, "solo hay un remedio": a Torra hay que detenerle ponerlo ante el juez", además de suspender la autonomía en Cataluña, e intervenir la TV3.

Del "desenterramiento de un muerto", en referencia a Franco, ha echado la culpa al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy por permitir que las leyes de memoria histórica de José Luis Rodríguez Zapatero siguieran adelante.

También ha acusado al Gobierno de "que Felipe VI, nuestro rey, tenga que fotografiarse junto a Maduro y junto a Ortega" y "vamos a pedir a la Diputación Permanente del Congreso -ha continuado- que ese viaje no se produzca".

Etiquetas
Comentarios