Despliega el menú
Nacional

temporal de lluvias

El cadáver hallado el domingo no constaba entre los desaparecidos por las riadas

El cuerpo hallado junto al río Francolí, en Tarragona, es el de un indigente que vivía en una chabola y cuya ausencia no había sido denunciada. Aún se busca a otras cuatro personas.

Los equipos de rescate intensifican las tareas de búsqueda en el río Francolí de Tarrragona.
Los equipos de rescate intensifican las tareas de búsqueda en el río Francolí de Tarrragona.
Jaume Sellart/EFE

El cadáver hallado este domingo junto al río Francolí en la Pobla de Mafumet (Tarragona) es con toda probabilidad una nueva víctima de las lluvias torrenciales de la semana pasada en Cataluña, que se saldaron con otros dos muertos. Sin embargo, el cadáver localizado  que ya ha podido ser identificado por los Mossos d'Esquadra, no se corresponde con ninguna de las cuatro personas desaparecidas, a las que los Bomberos buscan desde las inundaciones del pasado martes por la noche. 

Según ha informado Protección Civil de la Generalitat, el fallecido es un sin techo que vivía en una chabola junto al río Francolí en la zona de Constantí. Fuentes de los equipos de emergencias consultadas señalan que, a falta del resultado de la autopsia, todo apunta a que se trataría de otra víctima de las inundaciones, aunque en su caso nadie denunció su desaparición.

Los equipos de rescate siguen buscando, por tanto, a los cuatro desaparecidos, entre ellos un hombre que viajaba en un vehículo por la localidad tarraconense de L'Espluga de Francolí junto a un vecino de Prades de 73 años, cuyo cadáver se encontró en la tarde del jueves a unos 45 kilómetros de la zona en la que el coche fue arrastrado, en el puerto de Tarragona.

También se busca a un camionero belga desaparecido igualmente en L'Espluga y a una mujer de 69 años y a su hijo, de 42, cuya casa móvil fue arrasada por las lluvias en el área de Vilaverd (Tarragona).

Las lluvias torrenciales de la pasada semana ocasionaron también la muerte de otro hombre arrastrado por la riada en Arenys de Munt (Barcelona). 

Etiquetas
Comentarios